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Val Venosta trabaja para mantener su posicionamiento en España

La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) ha iniciado esta temporada con buenas cifras y previsiones. La cosecha se sitúa en sus volúmenes habituales, cerca de las 360.000 toneladas. Y mantiene sus altos estándares de calidad en cuanto al aspecto, textura y sabor, con piezas de calibre ligeramente superior. Por un lado, la línea de producción ecológica, Bio Val Venosta, se mantiene en la media de 27.000 toneladas; mientras que de Manzanas Val Venosta, en la que practican la producción integrada, se han recolectado alrededor de 333.000 toneladas.



Ya se ha completado la recolecta de las variedades Gala, Red Delicious, Golden Delicious y Pinova. Aunque la Golden sigue siendo su producto principal, VI.P está realizando una renovación varietal en la que apuesta por las variedades Club, e incluye en su gama manzanas como Envy©, Kanzi© y Ambrosía©, que refuerzan su línea de manzanas rojas.

Respecto a la comercialización, VI.P afronta esta nueva temporada trabajando para mantener su posicionamiento. Manzanas Val Venosta se comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (que absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, países del Este, norte de África y Oriente Medio, además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.

Precisamente en el mercado español VI.P tiene previsto profundizar el plan de penetración iniciado hace unos años y del cual está obteniendo buenos resultados, con presencia en los principales mercas, cadenas de distribución y grandes superficies comerciales, además de trabajar el comercio de proximidad, llegando a fruterías de mercado y de barrio. Una penetración que permite que el conocimiento y la aceptación de los clientes y consumidores de Manzanas Val Venosta sea cada vez mayor.

El frutero, protagonista de promociones y acciones especiales
Una aceptación, que está estrechamente relacionada con la figura del frutero, ya que este profesional actúa como prescriptor ante los compradores. Por ello, Manzanas Val Venosta impulsa su campaña de comunicación y marketing situando el foco de atención en los fruteros, para los que ha preparado un kit promocional gratuito del que a partir de enero está previsto repartir unas 4.500 unidades, una cifra superior a la del año pasado.

El pack incluye todo lo necesario para que el frutero y sus clientes puedan participar en las promociones que Manzanas Val Venosta está preparando. La mecánica de participación consistirá en que por la compra de un kilo de manzanas venostanas, cada cliente podrá cumplimentar un boleto de participación y entregarlo en su frutería.
Finalizado el plazo de inscripción, será el frutero quien haga llegar a VI.P todos los boletos recopilados y si alguno de sus clientes resulta premiado, ambos recibirán un obsequio con el que la marca quiere incentivar la compra entre los consumidores y fidelizar a los fruteros que trabajan con su producto. 

Además, el cliente final podrá encontrar promociones especiales en el perfil de Facebook de VI.P, un canal donde obtener información de interés que va desde recetas, consejos de salud y belleza, hasta información corporativa.



Por otra parte, a partir de enero de 2016, se abrirá el plazo de inscripción para la tercera edición de los Premios Golden Gold. Unos galardones que distinguen a las fruterías más exigentes de España teniendo en cuenta tres categorías: de barrio, de mercado y de gran superficie. Ya en la edición anterior la cifra de participación pasó de 500 a 1.400 fruterías por ello, los Premios Golden Gold aspiran a seguir consolidándose año tras año.

La gran novedad de esta temporada es que por primera vez, Manzanas Val Venosta celebrará el 6 de febrero, el Día del Frutero. Para esta fecha, la marca está preparando una acción especial con el objetivo de ensalzar la figura de este profesional y de la cual, se desvelarán más detalles en los próximos meses.

Spots e inserciones publicitarias para reforzar la imagen de Manzanas Val Venosta
Una temporada más, Manzanas Val Venosta estará presente en las principales cadenas de Mediaset y Atresmedia. A partir de enero se emitirán tres spots en los que, siguiendo con la línea marcada en la campaña de poner en valor la figura del frutero como prescriptor, se darán útiles consejos sobre cómo elegir las mejores manzanas e identificar la Golden por Excelencia.

La marca también ha tenido en cuenta a medios impresos y digitales a la hora de realizar su plan de inserciones publicitarias. Manzanas Val Venosta tendrá presencia en cabeceras especializadas en agroalimentación y distribución, así como en revistas de temáticas como salud, maternidad o estilo de vida, entre otras.

Por lo que respecta al gabinete de prensa, continuará su actividad habitual dando a conocer la actualidad de VI.P a través de diferentes comunicados que se dirigen, por una parte, a medios especializados en el sector y por otra, a medios generalistas para los cuales se elaboran notas de prensa donde se divulgan las propiedades de la manzana en áreas como la salud, la belleza y el bienestar.

Una estrategia publicitaria y comunicativa que tiene por objetivo incrementar el conocimiento y consolidar la aceptación de la marca entre los profesionales del sector y el público general.

Información corporativa Manzanas Val Venosta
La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas, entre los 500 y los 1.000 metros) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 93% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medioambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 toneladas y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 45 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, países del Este, norte de África y Oriente Medio, además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.
 
 
Para más información:
María García +34 658 23 95 06
Patricia Vega +34 669 499 488
Fecha de publicación: