¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia tiene como objetivo el mercado mundial de la piña

La Junta Industrial de la Piña de Malasia (LPNM) tiene como objetivo dominar el 5% del mercado mundial de la piña bajo su undécimo plan malasio (RMK11), según declara su director general Sahdan Salim.

Afirma que la junta también pretende expandir la superficie de cultivo de piñas a unas 15.000 hectáreas en el país, con una producción de 700.000 toneladas al año. "Las zonas especificadas incluyen 3.500 hectáreas de plantaciones en Sarawak con una producción total de 150.000 toneladas al año", afirmaba en su discurso inaugural en el Seminario de la Industria de la Piña 2015, iniciado por el ministro principal adjunto de Sarawak, Tan Sri Alfred Jabu Numpang.

Salim explica que actualmente la superficie de plantación de piñas en el país asciende a un total de 10.319 hectáreas con una producción total de 412.720 toneladas al año valoradas en 577,4 millones de ringgits malayos (desde la plantación), mientras que el precio mayorista asciende a 818,4 millones de ringgits.

Continúa diciendo que, el año pasado, las exportaciones de piñas ascendieron a 114,35 millones de ringgits con 24,354 millones procedentes de las piñas frescas, mientras que la piña en conserva tuvo un valor de 37,1 millones de ringgits; el zumo de piña, 5 millones de ringgits, y las piñas ornamentales, 47,73 millones de ringgits.

Mientras tanto, Salim declara que la plantación de piñas en Sarawak se intensificará durante el RMK11 a partir del año que viene.

Espera que la asignación de 25 millones de ringgits por parte del Gobierno federal para desarrollar la industria de la piña bajo el RMK11 continúe mejorando la industria en Sarawak y, al mismo tiempo, anime a los agricultores a entrar en la industria.

Salim afirma que Malasia es el decimoctavo mayor productor de piñas del mundo.

Fuente: therakyatpost.com
Fecha de publicación: