¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "Los precios de las hortalizas aún no son excelentes"

La semana pasada fue muy extraña para Bélgica y en particular para Bruselas. "Ciertos informes sobre terrorismo se exageraron un poco", afirma un importador belga que ofrece hortalizas españolas en este momento. "En muchas partes del sector hubo calma, no solo en Bruselas. En general, fue una combinación de acontecimientos".



Varias causas
"Los que solamente proporcionan alimentos a Bruselas tuvieron problemas la semana pasada. Por supuesto, la amenaza terrorista tuvo un impacto, pero no todo se trata de Bruselas. Para todos los demás, el comercio continuó con normalidad, en términos generales. Nos molestaba el frío glacial y era final de mes, razones por las que el comercio estaba parado".

Desequilibrio entre la oferta y la demanda
No se puede decir que no vendieran nada la semana pasada. "Lo que podemos decir es que los precios no fueron excelentes, pero ¿qué se le va a hacer? Todo el mundo lo sabe y no se puede cambiar gran cosa. Lo principal es seguir vendiendo. Por supuesto, preferiría precios más altos, pero no se puede controlar la oferta y la demanda". Es diciembre, por lo que los precios podrían aumentar. "Algunos productos tienen precios más caros, pero siguen sin ser excelentes. Alguno que otro tiene un poco menos de producción y precios más altos, como la berenjena. Veremos cómo se desarrolla. Es difícil de predecir en este mercado".
Fecha de publicación: