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El dólar canadiense y la sequía dificultan las importaciones de naranjas de California

Sin previsiones del final de la escasez de agua en California a corto plazo, las importaciones de naranjas a Canadá desde este estado continúan sufriendo volúmenes bajos y precios elevados.

"Probablemente estemos camino de conseguir el mismo volumen que el año pasado", declara Ted Cira, de Dominion Citrus, comprador/proveedor con sede en Toronto, Ontario. Los volúmenes de Dominion de 2014 (aproximadamente 60.000 cajas) son drásticamente más bajos que las cifras de la compañía en 2012 y 2013. Cira explica que, antes de la sequía, Dominion comerciaba con un mínimo de 70.000 cajas al año.

Los calibres y los precios afectan a las ventas
A medida que la realidad a largo plazo de la sequía en California se ha hecho patente, los productores de naranjas de la región han empezado a utilizar cada vez más los sistemas de gestión del agua. El racionamiento del agua, a su vez, ha afectado a los calibres de la cosecha de 2015. "Los calibres grandes están muy limitados ahora mismo", continúa Cira, y añade que varios de los pequeños compradores independientes de su compañía prefieren las naranjas grandes.

Cira explica que el bajo dólar canadiense, que oscilaba alrededor de los 75 centavos estadounidenses durante la mayoría de noviembre, ha afectado también al programa de naranjas de Dominion. El año pasado, la compañía de Cira vendió cajas de 18 kilos a unos 26 dólares canadienses por unidad. Este año, ese precio ha ascendido hasta los 34 dólares canadienses. "Básicamente, estamos contemplando una fluctuación de 7,00 $ de media", afirma Cira.

Estos cambios han afectado a las ventas de Dominion, aunque no de forma drástica. Según Cira: "Estamos experimentando una ligera caída en las ventas debido a los calibres y los precios".

La calidad Choice ha mejorado y el mercado tiene buena pinta

Cira declara que este año ha tenido sus puntos fuertes, ya que la fruta de calidad Choice de la compañía (generalmente marcada con pequeños defectos o imperfecciones) ha mejorado en cuanto a calidad. "Este año, la Choice está llegando un poco más limpia".

A pesar de los problemas del mercado, Cira cree que Dominion obtendrá buenos resultados de la temporada 2015. "El de la naranja es un programa muy sólido para nosotros. Mientras el tiempo acompañe y el tipo de cambio permanezca estable, deberíamos poder mantenernos en buena forma".

Más información:
Ted Cira
Dominion Citrus
Tel.: +1 416-259-6328
Correo e.: t.cira@dominioncitrus.com
www.dominioncitrus.com
Fecha de publicación: