¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frutas y hortalizas frescas en 5.000 metros cuadrados

Alemania: Abre sus puertas el nuevo mercado mayorista Hamberger

¿Vender 60.000 productos en 13.000 m²? Es posible en Moabit, Berlín. El Hamberger de Múnich acaba de abrir las puertas de lo que afirma ser el mayor mercado de productos hortofrutícolas frescos de Alemania: el mercado mayorista Hamberger.


Foto: Mercado mayorista Hamberger 

En la localidad de Moabit, en la ciudad de Berlín, el mayorista de Múnich quiere convertirse en un competidor importante. Al contrario que los mercados mayoristas tradicionales, Hamberger quiere ofrecer a sus clientes todos los productos bajo un mismo techo. Toda la superficie tiene el tamaño de dos campos de fútbol. Hamberger ofrece a sus clientes productos frescos en 5.000 m². El mostrador de hortalizas tendrá 40 metros de largo.

Aumento de la demanda
El floreciente sector turístico de Berlín da lugar a una mayor demanda de alimentos frescos y al aumento de la competencia en el mercado. Cada año, llegan a Berlín millones de turistas y, junto con los 3,5 millones de habitantes de la ciudad, tienen que ser abastecidos por las 17 principales compañías de alimentación de Berlín.

Competencia
Desde hace 120 años, el mercado mayorista tradicional de Berlín ha abastecido a las tiendas, los mercados y los restaurantes de la ciudad. En el mercado se encuentran unas 300 compañías que gestionan en torno a 580.000 toneladas métricas al año, de las que un tercio son frutas y hortalizas frescas. Una ventaja del mercado mayorista de Berlín podría ser la continua especialización de los comerciantes.

El nuevo mercado mayorista Hamberger vende exclusivamente a clientes comerciales, como el mercado tradicional. Los clientes finales no pueden comprar en el mercado.

Hamberger Großmarkt Berlin GmbH & Co. KG
Erna-Samuel-Str. 13, 10551 Berlín, Moabit
Tel.: +49 (0)30 / 772 050-0
berlin@hamberger-cc.de
www.hamberger-cc.de/berlin
Fecha de publicación: