Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: El mercado del mango es estable en diciembre

Se prevé que el movimiento de mangos sea estable y los precios permanezcan constantes hasta el final del mes. Si las tendencias históricas son correctas, los precios deberían aumentar en enero.

"Estamos saliendo de los elevados precios que vimos en los mangos de Brasil", afirma Gary Clevenger, de Freska Produce International. "El mercado cayó un poco, pero los productos parecen estar moviéndose bastante bien ahora mismo. La calidad es buena y el mercado es decente". Los suministros vienen sobre todo de Ecuador, aunque las importaciones peruanas se volverán más prominentes más tarde este mes.



Los envíos son un poco excesivos para esta época del año, pero Clevenger no cree que el mercado tenga ningún problema para absorber la fruta adicional. El 8 de diciembre, los precios de una caja de Tommy Atkins de calibre 7 desde Ecuador estaban entre 6,50 $ y 7,00 $ en los puertos de entrada del sur de Florida, y los precios de una caja en los puertos de entrada del sur de California estaban entre 7,00 $ y 7,50 $.

"A finales de año, el mercado siempre sube a medida que aumenta la demanda", explica Clevenger. "Los minoristas no suelen poner anuncios de mangos durante Acción de Gracias o Navidad, y una vez han sacado los productos navideños de los lineales, buscan algo fresco. Además, la gente tiende a comer más sano al principio del año, así que a los mangos suele irles mejor entonces".

Más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
+1 805 650 1040

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor