¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: El calor puede ejercer presión sobre los volúmenes de uvas

A medida que progresa la temporada sudafricana de uva, la calidad total del cultivo, en general, es muy buena, con unas condiciones meteorológicas favorables en todas las regiones, según el organismo industrial SATGI.

"Las regiones de la provincia del Cabo Septentrional y el río Orange ya están en plena cosecha y todo indica que la cosecha estimada beneficiará al extremo inferior de las estimaciones totales" (ver tabla).



Provincia del Cabo Septentrional
Se espera que los volúmenes sean mayores que en la temporada 2014/2015. El granizo y la lluvia ocurridos en la provincia durante la semana 47 no tuvieron un impacto importante en la producción. La región continúa experimentando temperaturas calurosas.

Río Orange
Las variedades tempranas están mostrando un peso de racimo mucho más ligero y se espera lo mismo para las variedades de mediados de temporada. Las variedades tardías tendrán más o menos el mismo peso de racimo que la temporada anterior, lo que causará que las previsiones para esta región sean marginalmente menores que las inferiores de la previsión regional (ver tabla).

Río Olifants
La calidad y el desarrollo del color de la región siguen siendo muy buenos, pero hay signos de quemaduras solares en las Redglobe. La estimación de cosecha de 4,1 millones de cajas de 4,5 kg aún es válida. Actualmente, la región sufre de restricciones de agua con una cuota impuesta del 40%, pero todo parece indicar que estas restricciones no afectarán a la cosecha de 2015/2016, aunque sí podrían afectar a la cosecha de 2016/2017.

Río Berg
Aunque los volúmenes de las cosechas parezcan altos, hay preocupación sobre el peso de las uvas, especialmente en las variedades tempranas. Las condiciones meteorológicas cálidas de entre 35 ºC y 40 ºC durante la semana 48 podrían ejercer presión sobre los viñedos.

Río Hex
La región se encuentra ocupada actualmente con las preparaciones para la cosecha y las expectativas de volúmenes aún están dentro del margen previsto. Las condiciones meteorológicas son muy favorables.

Más información:
Rhomona Gounden
SATGI
Tel.: +27 21 863 0366
Correo e.: rhomona@satgi.co.za
www.satgi.com
Skype: rhomonagounden

Fecha de publicación: