¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HPW

Las primeras piñas de comercio justo de Panamá llegarán en enero

En 2003, HPW fue la primera compañía del mundo en abastecer a los mercados piñas de comercio justo de Ghana. Esta compañía suiza sigue siendo la mayor proveedora de estas piñas de Ghana. Ahora, la pionera, junto con los agricultores de Tropical Fruit Company, trae al mercado las primeras piñas de comercio justo de Panamá.



En enero, las nuevas piñas de Panamá llegarán semanalmente por barco en Róterdam. El principal comprador es el supermercado suizo Coop, quien decidió vender exclusivamente frutas exóticas de comercio justo en 2015.

Sigue habiendo disponibilidad de productos
"Tenemos suficiente disponibilidad de productos, en varios calibres, para otros supermercados", asegura el portavoz de la compañía. "Podemos ofrecer a los interesados una oferta personalizada".

Producción ecológica
El productor de las piñas panameñas es Tropical Fruit Company y tiene una certificación de GlobalGap. Tropical Fruit tiene en torno a 30 empleados y fue fundada por Dora Espinoza hace siete años. Con mucha pasión y espíritu emprendedor, ella es quien dirige la explotación. El cultivo en la provincia de Chiriquí destaca por sus métodos ecológicos de producción. Los arbustos, los pequeños bosques y los ríos forman parte de la explotación. Este sistema provee protección natural contra las enfermedades y las plagas.


Michael Jud y Bianca Hassler
HPW AG
Pulverhausweg 12, CH-5033 Buchs
Tel.: +41 62 834 80 60
exoten@hpwag.ch
www.hpwag.ch
Fecha de publicación: