¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de los comestibles continuarán disparándose en Canadá

Las ventas de Ocado aumentan un 13% | El lugar más sucio del supermercado es la sección de frutas y hortalizas

Australia: Woolies presionó a los proveedores por 60 millones de dólares
El regulador de la competencia de Australia dijo el jueves que ha iniciado un proceso judicial contra Woolworths Ltd, alegando que la petición de fondos a los proveedores por parte de la mayor cadena de supermercados del país supuso una "conducta inmoral". La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumo (ACCC) indica que Woolworths buscó unos 60,2 millones de dólares australianos en "pagos" de los proveedores para ayudar a compensar la reducción de ganancias, bajo un plan que el supermercado llamó Mind the Gap. La agencia dice que el plan, que fue aprobado por la directiva sénior, incluyó 821 proveedores, y contravino la ley de consumo. Añade que persigue un mandamiento judicial que exija a Woolworths la devolución de los fondos a los proveedores y el pago de los costes relacionados. Woolworths niega cualquier delito. "No acceder a un pago sería visto como la negación de apoyo a Woolworths", apunta la ACCC. (Reuters)

Los precios de los comestibles continuarán disparándose en Canadá el próximo año
Por cuarto año consecutivo, se espera que el incremento de los precios de los alimentos supere la inflación el próximo año. El aumento le costará a un hogar canadiense medio 345 dólares más en 2016. El informe de precios de los alimentos de 2016 publicado el miércoles predice que las tasas de inflación aumentarán entre un 2 y un 4%. El precio de la carne, las frutas, las hortalizas y los frutos secos encabezará los aumentos. (globalnews.ca)

Lidl se lanzará en Serbia en 2016

Tras mucha especulación sobre la fecha de lanzamiento de las primeras tiendas de Lidl en Serbia, la cadena de descuento ha revelado que la construcción de su primera tienda debería estar lista para finales de marzo de 2016 en la ciudad de Smederevo. (igd.com)

Reino Unido: 4.000 empleados de Morrisons exigen indemnizaciones por la fuga de datos
Miles de empleados de la cadena de supermercados Morrisons han presentado demandas de indemnización por lo que se cree que es la mayor demanda por el incumplimiento de protección de datos en Reino Unido. Una normativa del Tribunal Superior permite la presentación de una demanda grupal contra el minorista por no evitar que los datos bancarios, salariales y de seguridad social de casi 100.000 empleados fueran publicados en internet por un trabajador rencoroso. (yorkshirepost.co.uk)

El crecimiento de las ventas minoristas en Sudáfrica se prevé que supere las previsiones
La tasa de inflación de Sudáfrica ha registrado su punto más alto en cuatro meses. Se prevé que el crecimiento de las ventas minoristas supere las previsiones, gracias a la tasa de inflación récord. Los datos han sido publicados por el servicio de estadística sudafricano. La inflación aumentó por segundo mes consecutivo tras un crecimiento minorista inesperado en octubre. (internationalsupermarketnews.com)

Reino Unido: Problemas para Tesco al acercarse sus acciones a mínimos de 18 años

Al cierre del mercado, las acciones de Tesco se situaron en 153 peniques cada una, lo que otorga al minorista un valor de 12.600 millones de libras. Eso supone un nuevo mínimo este año, y el valor más bajo con el que las acciones han cerrado desde octubre de 1997. (telegraph.co.uk)

Reino Unido: El lugar más sucio del supermercado es la sección de frutas y hortalizas

Varios estudios han revelado que los cajeros automáticos, las cintas transportadoras, las frutas y hortalizas, y la carne cruda envasada contienen un alto número de gérmenes debido a la cantidad de personas que entran en contacto con ellos. A menudo, las frutas se tocan para comprobar su grado de madurez. Las marcas y magulladuras de las frutas y hortalizas pueden ser un punto de entrada para patógenos, según un artículo del Denvor Post. Los gérmenes que se introducen por un poro diminuto pueden acabar contaminando una amplia superficie de alimentos. (dailymail.co.uk)

Lidl aplica su nuevo concepto de tienda en Croacia
El supermercado alemán de descuento Lidl ha iniciado la introducción de un nuevo concepto de tienda en Croacia. Se han invertido más de 13 millones de euros para el lanzamiento del nuevo diseño en dos nuevas tiendas situadas en Dubrava (Zagreb) y Zaprešić, lo cual eleva el número de tiendas de la cadena a 88 en el país. (esmmagazine.com)

Turquía: El volumen de ventas minoristas aumenta un 1,4%
Según Turkstat, el volumen de ventas minoristas aumentó un 1,4% en octubre en comparación con el mes previo, según informa haberturk.com. En el mismo mes, las ventas de alimentos y bebidas subieron un 0,2%, las ventas de no alimentación (excluido el combustible de automóvil) aumentaron un 2,7%, las ventas de combustible de automóvil subieron un 0,2%. En comparación con octubre de 2014, el volumen de ventas minoristas se incrementó un 3,4%, las ventas de alimentos y bebidas crecieron un 8,6%, las ventas de no alimentación (excluido el combustible de automóvil) se redujeron un 1,1%, y las ventas de combustible crecieron un 7%.

El director general de Asda presenta el plan de renovación
Antes de la reunión informativa de Asda en marzo de 2016, el director general Andy Clarke ha hablado del plan a largo plazo de Asda para redescubrir el crecimiento de ventas sostenible. Clarke ha reiterado la aceleración del "cambio estructural permanente", al que se ha aferrado el sector de los comestibles, al cual, en su opinión, muy pocos negocios son inmunes. El impacto de estas difíciles condiciones comerciales para Asda son más que conocidas, pero, pese a ello, Clarke opina que Asda está operando "sobre una base financiera sólida" y con un "plan coherente a largo plazo para redefinir el menudeo de valor". Las relaciones con los proveedores son una parte importante de este futuro: "Como socios valiosos, solo ganaremos en este mercado si trabajamos juntos para cambiar nuestra forma de hacer negocios y proporcionarles a los clientes de hoy en día lo que quieren". (kamcity.com)

7-Eleven dice que el 90% de sus tiendas ya operan bajo el nuevo modelo de franquicia
7-Eleven ha asegurado que el 90% de sus tiendas ya operan bao el nuevo acuerdo de franquicia. El nuevo acuerdo de tres niveles ofrece un reparto de beneficios al 50% entre las franquicias 7-Eleven y la sede en las tiendas con un beneficio neto de hasta 500.000 dólares anuales. Quienes ganen 1 millón de dólares deberán entregar el 53% de sus beneficios a la sede de 7-Eleven, mientras que las tiendas que ganan más de 1 millón de dólares tendrán un reparto de 44-56% con la empresa matriz. (smartcompany.com.au)

Asda adquiere otras 124 unidades refrigeradas para su flota de camiones
La cadena de supermercados Asda ha adquirido 124 tráileres refrigerados Vector 1950 MT de Carrier Transicold, tras el éxito de los 20 tráileres de doble altura de Gray & Adams, que utilizan los mismos refrigeradores que entraron en funcionamiento en 2014. (transportengineer.org.uk)

EE. UU.: Kroger quiere venta de comestibles por internet en Atlanta
Kroger quiere expandir su servicio de venta de comestibles por internet al área metropolitana de Atlanta. La cadena de alimentación ha introducido la compra ClickList en ciudades seleccionadas, como Cincinnati, Indianápolis y Nashville. Actualmente, el servicio no se ofrece en Georgia. (wsbradio.com)

Reino Unido: Las ventas minoristas de Ocado aumentan un 13% en el cuarto trimestre
El minorista Ocado, que solo opera en internet, ha visto aumentar sus ventas minoristas brutas un 13% hasta los 351,8 millones de libras en el cuarto trimestre, según una declaración comercial publicada el 10 de diciembre. Los pedidos medios semanales han crecido un 15,8% hasta 205.000 en el periodo de 16 semanas hasta el 29 de noviembre, según indica la compañía en una nota. En sus resultados de año completo, Ocado ha visto un aumento del 17,3% en las ventas del grupo, hasta 1.200 millones de libras, y un aumento del 14,7% en las ventas minoristas hasta 1.120 millones de libras. "Nos satisface informar del decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en las ventas en un entorno minorista complicado y competitivo para los comestibles", declara Tim Steiner, director general de Ocado. (esmmagazine.com)

Walmart es pionero en el pago con teléfono móvil en Estados Unidos
Walmart Stores Inc ha informado de que lanzará Walmart Pay, para convertirse en el primer minorista estadounidense en ofrecer su propio medio de pago para ampliar las opciones de pago del consumidor e incrementar la velocidad del proceso en las cajas registradoras. Walmart Pay estará disponible en los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, Alphabet Inc's o el sistema operativo Android, y permite realizar pagos con las principales tarjetas de crédito, débito, prepago o las tarjetas de regalo de Walmart, según la compañía. También permitirá la integración de otras opciones de pago como el pago móvil en el futuro. (Reuters)

La plataforma de comercio electrónico de comestibles de Freshop, socia proveedora de AWG
Freshop, Inc., una extensa solución de comercio electrónico de comestibles, acaba de ser escogida como solución tecnológica y proveedora de los miembros de Associated Wholesale Grocers (AWG). Con más de 600 miembros propietarios y 3.400 establecimientos minoristas en 31 estados, AWG es la segunda mayor cooperativa minorista de comestibles de Estados Unidos. "Sabemos que los consumidores buscan una forma distinta de comprar comestibles", indica Kate Favrow, gerente de marketing corporativo en AWG. "La asociación de AWG con Freshop permite a nuestros minoristas satisfacer ese deseo del consumidor y al mismo tiempo mantenerse leales a su marca establecida". (Freshop)

La integración de las tiendas de comestibles de Safeway por parte de Sobeys ha sido complicada, según su director general
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: