¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Certificación SGS para las explotaciones de piñas de Del Monte en Kenia

Del Monte Fresh Produce (Del Monte) se complace en anunciar la certificación de terceros de sus explotaciones de piñas e instalaciones de enlatado en Kenia como Cultivo Sostenible. Esta certificación la emite el programa SCS Global Services (SCS) de acuerdo con los requisitos de producción y manipulación de su estándar reconocido internacionalmente, Sustainably Grown Standard v 1.3. Por ello, pronto las piñas en lata certificadas podrán mostrar la ecoetiqueta Kingfisher.

La certificación de Cultivo Sostenible incluye una evaluación independiente y rigurosa de los procesos de producción, gestión y distribución de las explotaciones de Del Monte y sus instalaciones de enlatado en Kenia. Las explotaciones e instalaciones de enlatado certificadas de Del Monte demostraron que habían establecido prácticas que garantizan el mayor nivel de responsabilidad medioambiental, protección de los trabajadores, responsabilidad social y control de calidad. Las explotaciones e instalaciones de enlatado certificadas se evaluaron según los siguientes criterios: 

• Producción sostenible de los cultivos
• Gestión y protección del ecosistema
• Conservación de recursos y eficiencia energética
• Gestión de residuos integrada
• Prácticas de trabajo justo
• Beneficios para la comunidad
• Calidad de los productos
• Seguridad y pureza de los productos

"Durante muchos años, sin fanfarrias y lejos de los focos, Del Monte ha estado trabajando en iniciativas de sostenibilidad en todas nuestras instalaciones", explica Hans Sauter, vicepresidente corporativo de investigación y desarrollo y servicios agrícolas de Del Monte. "Estamos muy complacidos de que nuestros esfuerzos hayan sido validados por un certificado independiente reconocido globalmente como es SCS Global Services, que utiliza métodos científicos correctos como base para su estricto estándar de Cultivo Sostenible. El certificado de Cultivo Sostenible de SCS de nuestras explotaciones e instalaciones de enlatado en Kenia sigue a la certificación de nuestras explotaciones de bananas y piñas frescas en Guatemala y Costa Rica este mismo año. Estamos muy orgullosos de este logro y esperamos poder expandir el programa de certificaciones para cubrir más de nuestras instalaciones", concluye Hans Sauter. 

"Felicitamos a Del Monte por este significativo logro", declara el doctor Stanley Rhodes, fundador y director ejecutivo de SCS. "Obtener el certificado de Cultivo Sostenible de SCS no es una tarea en absoluto fácil. Este estándar se apoya en criterios con base científica exhaustivos y multifacéticos que abordan todos los aspectos de las actividades agrícolas, destinados a minimizar el impacto medioambiental, proporcionar un entorno de trabajo seguro y sano, y proteger la integridad de los productos. Las explotaciones e instalaciones de enlatado de piñas de Del Monte en Kenia pudieron demostrar que poseían los procesos y sistemas de gestión en orden para cultivar y procesar sus productos de una forma sostenible".

Pronto, los consumidores de Europa, Norteamérica, Oriente Próximo y África podrán estar más seguros que nunca de que sus piñas enlatadas se han cultivado y procesado de una forma sostenible cuando vean la ecoetiqueta Kingfisher SCS, que significa Cultivo Sostenible, en los productos certificados de las explotaciones e instalaciones de Del Monte en Kenia.

Para más información sobre todos los programas de sostenibilidad en los productos agrícolas frescos de Del Monte, visite: http://www.freshdelmonte.com/sustainability/

Para más información sobre SCS Global Services, visite: http://www.scsglobalservices.com/certified-sustainably-grown

Más información:
Pamela Pinl-Ghinamo
Del Monte International GmbH (Mónaco)
Tel.: +377.97.97.42.71
Fax: +377.93.50.45.08
Móvil: +33 6 17 93 51 39
www.freshdelmonte.com
www.delmonteeurope.com
http://www.delmonteeurope.com
Fecha de publicación: