Se declara ilegal el desperdicio de alimentos en los supermercados franceses

Carrefour abre su mayor tienda insignia en Asia

El mercado de la alimentación nunca había sido tan turbulento
Los clientes reparten sus compras entre dos minoristas principales, ya sea Aldi o Lidl y uno de los otros supermercados principales. "Los dos supermercados de descuento se están ganando una buena reputación por la calidad y experimentando un crecimiento espectacular", dice Ed Garner, director de comunicaciones de Kantar Worldpanel. "Aldi está volviendo a crecer y el ritmo de crecimiento de Lidl se está incrementando de nuevo; ahora, el crecimiento es de un 14 por ciento".

Garner indica que el otro único ganador es Waitrose, que ha subido más de un 3 por ciento en un año. "Los tres ganadores han sumado 6.700 millones de libras en cuatro años. En comparación con el resto, Tesco tiene un enorme problema, Asda se encuentra bajo una considerable presión, Sainsbury’s aguanta mejor que los otros". Añade que los dos supermercados de descuento están concentrando ahora su comercialización en la proyección de la calidad de los productos y no solo de su precio. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

Carrefour abre su mayor tienda insignia en Asia 
La mayor tienda insignia de Carrefour en Asia abrió en Siyuanqiao, Pekín, y también es la primera tienda propiedad del minorista francés en China. Con una superficie construida de 71.380 metros cuadrados, esta nueva tienda ofrece casi 40.000 tipos de productos, entre los que se incluyen más de 6.000 tipos de productos importados. De entre el resto de tiendas de Carrefour, se asegura que esta es la que mayor número de productos importados tiene.

El director general de Metro tiene esperanzas puestas en el futuro
Tras dos años de beneficios estancados y una oferta pública inicial frustrada de su unidad rusa, el director general de Metro AG, Olaf Koch, afirma que la situación está a punto de mejorar para el mayor minorista de Alemania. Koch, que pronto iniciará su quinto año al timón, está ansioso por recoger los beneficios de las medidas tales como la venta de sus emblemáticos grandes almacenes, las inversiones de arranque y el impulso del comercio electrónico. También está en busca de adquisiciones. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés)

Se declara ilegal el desperdicio de alimentos en los supermercados franceses
El Parlamento francés ha aprobado una ley que reducirá drásticamente los desperdicios alimentarios del país. A partir de ahora, será ilegal que los supermercados franceses tiren alimentos a la basura. Según las estimaciones, Francia desperdicia en torno a 7,1 millones de toneladas de alimentos al año, siendo los consumidores responsables del 67%, los restaurantes del 15% y los minoristas de otro 11%. Los supermercados franceses ya no pueden desechar alimentos y tampoco tendrán permitido hacer que los alimentos no sean aptos para el consumo humano. Todos los productos no vendidos tendrán que ser donados a organizaciones benéficas y los alimentos que ya no sean aptos para el consumo humano se transformarán en alimentos para animales. Si eso tampoco es posible, se convertirán en compost o se usarán para la creación de energía.

"Albert Heijn Bélgica desaparecerá"
"Creo que Ahold Delhaize decidirá deshacerse de Albert Heijn en Bélgica para extinguir la marca", declara a Trends el especialista en sector minorista Gino Van Ossel. "Sin embargo, primero la tienda subirá a 50 establecimientos". Van Ossel apunta que "Albert Heijn ya ejerce presión sobre los márgenes belgas, aunque apenas tiene 40 tiendas. Esa estrategia dañará su compañía filial mucho mayor, Delhaize Bélgica, a largo plazo. Delhaize Bélgica ayudará mucho más a Ahold Delhaize que Albert Heijn Bélgica", añade, y subraya que Albert Heijn Bélgica finalmente será apartada en favor de Delhaize Bélgica.

Los analistas prevén que crezcan los beneficios de Sligro Food Group
El informe del banco privado Theodoor Gilissen pronostica un futuro prometedor para los beneficios de la compañía holandesa Sligro Food Group en Bélgica. La facturación de la compañía en Bélgica asciende a unos 40 millones de euros en la actualidad, pero la falta de grandes competidores ofrece espacio para el crecimiento. "El mercado belga de los servicios de alimentación está fragmentado y no cuenta con competidores importantes, mientras que la gama de producto es prácticamente la misma que en los Países Bajos", añade Theodoor Gilissen. "Esto ofrece a Sligro una oportunidad excelente de hacerse con una posición fuerte en el merado belga".

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