Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa peruana, pionera en el envío de paltas a Japón

El primer contenedor de paltas peruanas enviado a Japón arribó en Tokio el pasado mes de septiembre. La fruta fue exportada por CPF (Consorcio de Productores de Fruta S.A.), una de las empresas líderes en exportación de frutas en el Perú, y sin duda la de mayor experiencia exportando palta desde el año 2001.



Para CPF, Japón y Asia en general (considerando también la reciente apertura del mercado Chino para la palta peruana), es un mercado muy interesante no solo por el potencial de consumo que representa, sino porque en estos países el valor de la marca es muy importante y la reputación tanto de exportadores como importadores determinará muchas veces el valor de una etiqueta en el mercado, y CPF se considera muy fuerte en este aspecto, no solo por sí mismo y el posicionamiento de sus marcas en otros mercados sino por la relaciones que ha desarrollado con su clientes asiáticos.



Aun reconociendo dicho potencial, el equipo comercial de CPF sabe que Asia es un mercado retador y de altísimas exigencias de calidad por parte de los consumidores: “No cualquier empresa puede exportar a Asia, se necesita volumen para limitar el empaque a solo un par de calibres, cajas especiales, fruta con muy buena materia seca (mayor a 23%) pero lo suficientemente fresca para garantizar un arribo ‘verde’, y los socios correctos que conozcan el producto y la sensibilidad que uno requiere para manipular la fruta de una manera adecuada”.

CPF espera iniciar su próxima campaña de paltas a inicios de mayo del 2016, y sin duda incrementará su participación en el mercado asiático.

Para más información: 
Lavesh Mirpuri
Consorcio de Productores de Fruta S.A.
T:+51.1.475.9999 Ext. # 127

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor