Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Elevados volúmenes y ventas de los aguacates mexicanos

Frente a los precios tradicionalmente bajos, las importaciones de aguacates mexicanos están prosperando conforme 2015 llega a su fin. "Llevo en este negocio más de 20 años y este es uno de los mejores", asegura Atticus Macias, cuya empresa mayorista, Centex Produce, está radicada en Austin, Texas.

Macias dice que el mercado norteamericano del aguacate en 2015 ha estado caracterizado por una sobreproducción. "Ahora mismo, [los aguacates] son muy fáciles de conseguir", dice Macias. Esa superabundancia de oferta ha hecho bajar los precios en comparación con 2014, cuando los aguacates se vendieron a una media de 47 dólares por caja. Esa media se hundió hasta los 32 dólares por caja en 2015, y Macías señala que su compañía ha visto mínimos históricos en el cuarto trimestre.

"Ahora mismo, estamos viendo entre 20 y 21 dólares por caja", añade Macias. "Esto es lo mínimo que he visto en toda mi carrera como mayorista".

La caída de los precios estimula la demanda
Pese a los precios inusualmente bajos, Macias dice que la demanda ha superado y compensado su pérdida de márgenes de beneficio por unidad. De hecho, Macias afirma que la bajada de los precios han sido responsables directos de la excepcional temporada de su compañía. "Ha incrementado el negocio", explica, "porque ahora el precio es asequible para más personas".

Comparando el mercado y la demanda actuales con el mercado de mediados de los 90, Macias asegura que el aguacate ha pasado a ser una fruta étnica de nicho a un producto verdaderamente común en Estados Unidos. "Ahora están por todas partes". Sin embargo, añade que, al contrario que las frutas y hortalizas básicas, el aguacate no es un producto imprescindible, lo cual hace que la demanda sea muy elástica. Así pues, los altos precios ahuyentan a los clientes potenciales. Por otro lado, los volúmenes altos y los precios bajos promueven las ventas de forma más efectiva que en cualquier otro producto.

Con un nuevo año en el horizonte, Macias espera condiciones igual de fuertes para el primer trimestre de 2016. "Estoy recibiendo llamadas de personas con las que normalmente no negocio, lo cual significa que tienen mucho producto y que necesitan darle salida".

Más información:
Atticus Macias
Centex Produce, Inc.
Tel.: +1 (512) 707-8737

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor