Sudáfrica: Las frutas de hueso tienen un grado Brix muy bueno

Sudáfrica ha tenido un año seco y, pese a que muchos productores están teniendo problemas meteorológicos, Bonaire ha informado de que sus cultivos están funcionando muy bien. "Estoy muy contento con el calibre y el contenido de azúcar de los melocotones y las nectarinas. El Brix es muy bueno este año, así que, en general, estamos muy contentos con el cultivo", dice James Worsley, de Bonaire.



"Hemos tenido algunos problemas con las ciruelas porque ha sido un año muy seco, así que la variedad Afrian Rose no ha alcanzado el tamaño que yo esperaba. Aunque parece que las variedades de la semana 1 en adelante podrían empezar a ganar tamaño", explica Worsley.

Los principales mercados de Bonaire para la fruta de hueso son Europa, Oriente Próximo y Extremo Oriente. En cuanto a los cítricos, Wolsley indica: "Lo que hemos hecho es asignar determinados huertos de nuestras explotaciones a determinados mercados. De esta forma, si sabemos que obtendremos fruta de más calidad en una parcela que en otra, pues asignamos esa parcela a un mercado. Así lo hacemos en nuestra explotación".

Más información:
James Worsley
Bonaire
Tel.: +27 (0) 21 876 2250
Correo e.: james@bonaire.co.za
www.bonaire.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor