¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las hamburguesas de champiñón y las "mezclas" son tendencia"

"En esta época del año, la demanda de champiñones está en su punto álgido y, como resultado, la oferta está muy ajustada", explica Mike O’Brien, de Monterey Mushrooms. "Nuestro objetivo es tener una oferta adecuada de todas las variedades para nuestros clientes durante la temporada navideña".

Los champiñones marrones quitan protagonismo a las variedades blancas
Algunas variedades de champiñones, sin embargo, tienen una demanda mayor que otras. La categoría de los champiñones blancos muestra una tasa de crecimiento relativamente plana, mientras que los champiñones marrones ganaron alrededor del 4% en el último año. Esta categoría continúa creciendo a medida que la gente pasa de los champiñones blancos a las variedades marrones. O’Brien piensa en esta conversión de champiñones blancos a marrones como el aficionado al vino que pasa del Chardonnay al vino tinto. "Sigue encantándome un buen Chardonnay, pero prefiero un vino tinto potente", admite. El mayor crecimiento, no obstante, procede de la categoría de los champiñones ecológicos. "Aumentó un 15% el año pasado, impulsada en gran medida por la generación Y". Para cubrir la demanda de champiñones ecológicos, Monterey Mushrooms ha aumentado la producción de sus variedades ecológicas.



Sabor umami
La categoría de los champiñones está ganando demanda a medida que la gente cambia su dieta por razones de salud. "El elemento umami de su perfil de sabor es muy robusto y permite al consumidor usar menos sal al cocinarlos", menciona O’Brien. Los champiñones son bajos en calorías y contienen una fuente de vitaminas B y minerales, como selenio, cobre, potasio, fósforo, cinc y manganeso. También son bajos en sodio y muy versátiles, ya que pueden añadirse a muchos platos diferentes, desde las hamburguesas hasta la pasta.



Tendencias de consumo
Se pueden encontrar cada vez más hamburguesas de champiñones en los menús de los restaurantes. "Los cocineros han descubierto que añadir champiñones hace que una hamburguesa vegetal sea tan deliciosa como una de carne roja", afirma O’Brien. Los portobellos son populares asados enteros como si fueran una hamburguesa. "Tienen la forma perfecta, un color marrón oscuro y un sabor muy rico. En conjunto, constituyen un gran sustituto de la carne".

"La última tendencia de consumo son los champiñones ricos en umami y finamente picados, mezclados con carne picada", explica Lindsey Roberts, de Monterey Mushrooms. "De hecho, los champiñones picados tienen una textura similar a la de la carne picada y se pueden usar como sustitutos de parte de la carne en las recetas. Como resultado, los platos clásicos se vuelven más saludables al mismo tiempo que se mejora el perfil de sabor y se proporciona una textura satisfactoria".

Más información:
Mike O’Brien / Lindsey Roberts
Monterey Mushrooms, Inc. 
Tel.: (+1) 831-763-5355
Fecha de publicación: