Semana 50

Las naranjas europeas dominan el mercado alemán

Casi toda la gama de naranjas disponibles consistía en naranjas europeas. La disponibilidad de naranjas sudafricanas y turcas fue muy baja. Claramente, España dominó el mercado con su oferta de naranjas Navelina. El suministro de naranjas Salustiana españolas se incrementó y se vendió a entre 13 y 14 euros por caja de 15 kilos.


Precios de las naranjas comunes. Fuente: BLE

Las naranjas Navelina de Italia, Grecia y Turquía completaron la gama junto con las primeras naranjas Navel griegas. La naranja Washington Navel turca llegó a Múnich y Fráncfort y se vendió por 7 euros por caja de 7,5 kilos porque dejaron algo que desear en cuanto a color. Las naranjas sanguinas italianas, Moro y Tarocco, aumentaron ligeramente su cuota de mercado, aunque su sabor y su color no siempre fue el mejor.


Cuotas de mercado de la semana 50. Fuente: BLE

En general, el mercado estuvo tranquilo pese al periodo de Adviento, aunque la actividad se animó un poco. Debido al enorme aumento de la oferta, los comerciantes se vieron obligados a bajar los precios. En ocasiones, los descuentos se tradujeron en un aumento de las ventas. Las primeras naranjas marroquíes se esperan en la semana 51.

Fuente: BLE

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor