¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades de patatas en el mercado mayorista de Fráncfort

En el centro mayorista de Fráncfort, el Frischezentrum Frankfurt, se puede encontrar una amplia gama de variedades de patatas. No solo las comunes y conocidas patatas nacionales en sacos de 25 kilos, sino también variedades más exclusivas en cajas de 5 kilos de Francia. Además de las variedades ya disponibles, como Vitelotte, Amandine, La Ratte, Charlotte, Cherie, Corne de Gate y Bleue d’Auvergne, también se pueden encontrar en el mercado las siguientes:

Blue Belle es una patata oval relativamente temprana de carne de color amarillo medio. La piel amarilla tiene manchas de color morado. La patata tiene un sabor delicado y suave y es adecuada para casi cualquier receta. El tamaño medio es de entre 35 y 55 milímetros.



Roseval es una patata alargada y oval relativamente temprana. La piel es delgada, suave y de color rojo intenso, y la piel es amarilla con delgadas vetas rojas. La patata, de entre 20 y 55 milímetros, tiene un sabor excelente, casi dulce, y es adecuada para todas las recetas.



Magenta Love es una patata alargada con una piel suave y roja, y también carne roja. La patata tiene un ligero sabor a nuez y suave, y es adecuada para prácticamente todas las recetas. Tiene un diámetro de entre 20 y 55 milímetros.



La patata del año 2015 es la variedad Heideniere. Esta patata de excelente sabor y un intenso color amarillo procede de Soltau, Baja Sajonia, y se cultiva desde hace más de 60 años. El nombre alemán hace referencia a su forma de riñón. En 1953, las primeras patatas fueron muy elogiadas; no solo eran las mejores patatas para las ensaladas, sino que también eran unas patatas de excelente y delicioso sabor para el sector de la restauración. 

Eso no ha cambiado mucho, pues las ventas de la patata Heideniere en las calles y los mercados agrícolas y explotaciones locales tienen tanto éxito que casi es imposible venderla en los mercados mayoristas, aunque han hecho todo lo posible.

Fuente: BLE; hen./eis., kartoffel-mueller.de
Fecha de publicación: