¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En EE. UU., el precio es de unos 40 € por 5 kg

"Los minoristas están entusiasmados con los espárragos verdes"

Los espárragos verdes son un artículo demandado en Navidades. "La demanda está aumentando ahora mismo, pero no siempre se cubre", explica Cesar Cestrat, de Special Fruit sobre la situación actual del mercado. A lo largo de los años, ha habido un enorme aumento de la demanda de espárragos verdes. "En 1989, Special Fruit importaba sus primeros volúmenes y, en aquella época, solamente exportábamos a dos países. Ahora vendemos espárragos verdes en 21 países y no podemos mantenernos al día con la demanda".

Los minoristas están ansiosos
Numerosos minoristas, compañías de servicios de alimentación y mercados mayoristas compran espárragos a Special Fruit. "Los espárragos verdes y las yemas de espárragos están al alza, pero hay mucho potencial. Los espárragos son el rey de las verduras, con el precio por unidad de peso más alto. Muchos minoristas están intentando aprovechar la oportunidad de colocar los espárragos verdes en sus lineales".



Mucha cantidad dirigida a EE. UU.
La situación del mercado es diferente a la del año pasado. "El año pasado, la demanda no fue tan alta en EE. UU. Actualmente, 5 kilos cuestan 45 $ (40 €). Se está enviando mucho a EE. UU. ahora, y los otros mercados no resultan tan interesantes para las exportaciones peruanas, ya que el precio en EE. UU. es tan bueno". Aun así, Europa también demanda mucho. "Cada vez más países quieren espárragos en sus surtidos, lo que significa que la demanda es mayor que la oferta. La mayoría de la demanda procede del Benelux, Escandinavia y Alemania".

La importancia de Perú
En el sector de los productos agrícolas frescos, Perú se ha convertido en un proveedor cada vez más importante de frutas y verduras. "Tienen una gran cantidad de fruta, como las uvas, los arándanos, los aguacates y los cítricos. Los volúmenes de estos productos están en aumento. Los espárragos siguen siendo uno de los productos estrella, y, a diferencia de otros productos, están disponibles todo el año. Incluso aunque se cultiven más espárragos, no hay suficientes para cubrir la demanda global. Como por lo general la demanda es mayor que la oferta, el mercado es inestable, lo que aumenta el precio".

Los espárragos de Perú proceden de Del Sol Fresh, un socio de Special Fruit. "Del Sol Fresh nos proporciona espárragos todo el año, y no solamente de Perú, sino también de otros países. También ofrecen espárragos blancos y yemas de espárragos. A pesar del entusiasmo por los espárragos verdes, no se puede olvidar a los blancos. "La oferta de espárragos blancos es más limitada, pero sigue siendo un producto importante, aunque menos que los verdes en muchos países. Recientemente, ha habido muchos altibajos en el precio. Es vital importar volúmenes que el mercado pueda manejar, lo que se conoce como "volumen responsable". Esto proporciona a los minoristas y a los consumidores confianza y seguridad en la oferta y en la calidad", concluye Cestrat.


Para más información y consultar la disponibilidad:
Tel.: +32 3 315 07 73
www.specialfruit.be
Fecha de publicación: