ZZ2

Sudáfrica: Una prometedora respuesta del mercado a la pitahaya

ZZ2 ha iniciado recientemente una empresa conjunta con DS Reed & Son. La plantación tiene un exceso de 400 hectáreas, pero solamente una hectárea está dedicada a la pitahaya.



La pitahaya es la fruta de un tipo de cactus trepador. "Es un cultivo extremadamente difícil de producir, ya que toda la polinización debe realizarse a mano y de noche. Por tanto, dudo que pueda producirse nunca en grandes cantidades", explica Clive Garrett, de ZZ2. "El foco principal de la plantación son las peras de cactus y los aguacates. En esta etapa, no tenemos planes de expandir la producción de pitahayas. Después de que haya terminado la temporada, echaremos un vistazo al rendimiento y entonces decidiremos qué es lo que hay que hacer".

La cosecha empezó en diciembre de 2015, y se espera que continúe hasta principios de mayo de 2016. Garrett afirma que ha habido una cosecha razonable esta temporada.



"La respuesta del mercado ha sido muy prometedora. Sin embargo, es un producto de nicho y es muy caro en esta etapa a causa de los escasos volúmenes en los mercados", continúa Garrett. "El producto se vende en los mercados nacionales de productos agrícolas frescos y hasta ahora se ha enviado a Johannesburgo, Pretoria, Cuidad del Cabo y Durban".

Más información:
Clive Garrett
ZZ2
Tel.: +27 15 395 8460
Correo e.: cliveg@zz2.biz
www.zz2.biz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor