¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dr. Sebastean Schwarz, director gerente de la DKHV

"Podemos compensar las diferencias regionales entre cosechas"

"Hubo variaciones regionales en la cosecha alemana de la patata debido a las condiciones meteorológicas este año", afirma el Dr. Sebastean Schwarz, director gerente de la Asociación Comercial Alemana de la Patata (DKHV). "En general, hemos obtenido una buena cosecha en Alemania".

"La producción es menor que el año anterior, pero no olvidemos que en 2014 hubo una cosecha de patatas excepcionalmente grande", continúa Schwarz. "La cosecha de este año es casi similar en comparación con la cosecha media".

Menor cosecha, pero sin efecto
"Podremos compensar las diferencias regionales entre cultivos", promete el experto. La sequía del verano llevó a una reducción de la cosecha en el sur y el este del país. "En nuestro análisis general, la reducción de la cosecha no tendrá un efecto significativo en el punto de venta o para los consumidores. En estos momentos, prevemos una temporada normal".

"No hay que quitar la vista del mercado"
"No hay que quitar la vista del mercado", añade Schwarz. "La posibilidad de almacenar las patatas es importante, para que en el próximo año podamos ofrecer patatas de alta calidad cultivadas en Alemania. Para garantizar unas buenas condiciones para las patatas, las compañías invierten en tecnología moderna y ventilación".

Dr. Sebastean Schwarz
Deutscher Kartoffelhandelsverband e.V.
Schumannstr. 5, 10117 Berlín
Tel.: +49 (0)30 66406851 52
info@dkhv.org
www.dkhv.org
Fecha de publicación: