Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una furgoneta Mercedes será la nave nodriza de unos robots de reparto

Gracias a una nueva colaboración entre la empresa de robots de reparto Starship Technologies, de Tallin (Estonia), y el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, una furgoneta Mercedes hará las veces de madre nodriza para las flotas de robots de reparto, según informa New Scientist.

La furgoneta estacionará en una calle de un pueblo y, de una de sus puertas laterales, saldrá una rampa, por la que bajarán una multitud de robots con ruedas, que circularán por las calles hacia sus diversos destinos y volverán a la furgoneta cuando hayan entregado su mercancía.

Amazon está probando drones para repartir sus paquetes, pero una serie de problemas normativos está impidiendo despegar a sus robots. Mientras tanto, tiene listos otros robots terrestres.

El mayor problema de los robots de reparto es su escasa batería, que solo aguanta viajes de 2 o 3 kilómetros, así que necesitan ayuda para entregar paquetes fuera de las ciudades, y ahí es donde entra Mercedes. El 7 de septiembre anunció que está desarrollando una variante de su furgoneta Sprinter, que será la nave nodriza de hasta ocho robots de reparto, según Volker Mornhinweg, de Mercedes.

Los robots de Starship tienen seis ruedas y pueden entregar a domicilio un máximo de 10 kilos de paquetes, provisiones y alimentos para llevar, a la hora que elija el cliente. Cuando llegan, el cliente solo tiene que abrir el caparazón del robot con una aplicación para el móvil y sacar sus productos. En Reino Unido, Starship está probando este servicio en Greenwich de la mano de la empresa de alimentos a domicilio Just Eat.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor