¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Un agricultor británico se traslada a Europa por el "brexit"

G’s Fresh, una empresa agrícola de Ely (Reino Unido) que suministra mil millones de lechugas a los supermercados británicos al año, trasladará parte de sus operaciones a Europa para solucionar los problemas que le presenta el brexit.

En el programa "Inside Out East", de la cadena BBC, John Shropshire y su hijo, Henry, explican cómo está afectando el brexit a la agricultura.

Al preguntarles sobre los trabajadores inmigrantes, John Shropshire responde: "Si no podemos traer gente para que trabaje, tendremos que llevar el trabajo a la gente", en referencia a los trabajadores de Polonia y España. "Llevaremos las lechugas en camión hasta Polonia y las produciremos allí para el mercado británico".

"Básicamente, creo que perder el mercado único es el mayor riesgo que supone el brexit. Es un mercado muy competitivo, lo que reduce los precios, pero también ha liberado el proceso. Nos hemos deshecho de las aduanas, de las montañas de papeleo, de la inmensa cantidad de burocracia y de los funcionarios del Gobierno que inspeccionaban cada cargamento", continúa.

Shropshire, hijo de agricultores y dueño de la plantación polaca, declara a Inside Out que inició su plan posbrexit justo después del referéndum.

"Para los consumidores británicos, al final lo que importa es el precio, pero, llegados a este punto, jamás podremos ofrecer el precio que esperan por ver productos agrícolas británicos en los lineales de los supermercados. Es imposible, porque, después del brexit, está en jaque la libre circulación de personas, que es un factor decisivo, ya que, si no podemos traer mano de obra, se acabó", sentencia.

"Por eso, nos mudaremos a Polonia. Podremos trasladar la tierra, la dirección y las máquinas a donde están los trabajadores y comenzar a abastecer a Reino Unido lo que quieren sus consumidores: productos baratos, frescos y de buena calidad".

Añade que, como inversión para el futuro, "nuestro equipo de marketing está empezando a presentar los productos polacos como otra oportunidad. Algunos dirían que el suelo es más fértil y las condiciones meteorológicas son mejores en esta región de Polonia. Solamente tendremos que trasladar la maquinaria. Y tenemos la mano de obra, que puede que desaparezca de Reino Unido en dos o tres años. ¿Quién sabe?".

Para ver el programa (en inglés), visite www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b07qbcfd/inside-out-east-05092016

Fuente: snip.ly
Fecha de publicación: