Haga click aquí para ver reportaje fotográfico.
El evento está organizado de una forma un poco distinta a la mayoría de ferias, y una parte importante de su atractivo es la zona de minoristas, en la que se puede concertar citas para conversar individualmente con los compradores del Merchants Trade Centre. Cada encuentro dura 10 minutos y ofrece a los visitantes la oportunidad de presentar sus productos a los compradores de frutas y hortalizas.
Además de los encuentros con minoristas, hubo una zona de puestos, oportunidades para hacer contactos y mesas redondas durante todo el día con temas como "Qué hacer sin Rusia", que abarcó el comercio con Occidente y los efectos del veto en el mercado. También se analizaron los mercados interno y ecológico.
Urszula Zaradkiewicz y Beata Zielinska muestran su galardonado zumo de manzana en una lata PET.
Las compañías también tuvieron la oportunidad de participar en el concurso para elegir el Producto del Año 2016 de Fresh Market. Había dos formas de ganar: mediante una votación por internet y gracias a los votos en papeletas de los visitantes. El zumo 100% natural de manzana Royal en envase PET, de la compañía Activ Sp z.o.o., fue la ganadora en la feria, y Cristóbal Meseguer fue el ganador de la votación por internet por su envase MPaper.