Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El proyecto ya está establecido, ahora solo necesitamos socios"

Colombia, a un paso de ser exportador de tomates cherry orgánicos

Dentro del proceso de crecimiento productivo y en exportaciones, Colombia incluye la inserción de productos no convencionales para el país sudamericano, pero de alta demanda en mercados internacionales. Los tomates cherry son un ejemplo de estas iniciativas. Alejandro Moreno, representante de Exportadora JJLE, está trabajando en un proyecto que promete convertir a Colombia en exportador de tomates cherry orgánicos.


“Nosotros como país pensamos en el futuro. Empezamos con este proyecto hace un par de años y ahora estamos en miras de hacerlo una realidad. Actualmente hemos alcanzado una producción de 4 toneladas semanales de tomate cherry con buenas prácticas agrícolas. Esta producción es constante durante todo el año, por lo que tenemos una gran capacidad de exportación”, afirma Moreno.



El mercado interno colombiano no es un gran consumidor de este producto, por lo que el objetivo sería que el total de la producción fuera para destino internacional. “Para poder exportar solo nos falta encontrar un socio capitalista para establecer una alianza estratégica. Si tomamos en cuenta que mercados europeos como Finlandia pagan el kilo de tomate orgánico a un precio bastante atractivo para la empresa y el inversionista, esta realmente es una gran oportunidad de negocio”, asegura el representante.


Colombia cuenta con muchas tierras vírgenes, haciendo el cultivo orgánico una alternativa para este proyecto. “Si bien actualmente no contamos con un producto orgánico, esto está definitivamente dentro de las posibilidades, pues hay suficientes tierras disponibles para empezar cultivos 100% orgánicos. Nuestro proyecto incluye 12 hectáreas que garantizarían 15 toneladas de producto orgánico semanales constante durante las 52 semanas del año. Los agricultores de la zona están dispuestos a cambiar el chip de tradicional a orgánico, por lo que tenemos todos los recursos, solo falta financiación”, subraya el vocero.



En estos momentos, son 10 agricultores trabajando en el proyecto, pero la tendencia de cultivo orgánico empieza a establecerse en la región, por lo que en un futuro cercano se podría contar con el apoyo de más productores. “El clima nos da las posibilidades de cultivar apropiadamente y tenemos mercado abierto para Europa y Estados Unidos. Es más, en estos momentos se está estudiando formalizar el protocolo exigido con China para exportar productos en fresco, por lo que las posibilidades son innumerables. Y si bien el producto líder de este proyecto es el tomate cherry, tenemos la posibilidad de trabajar otros productos”, finaliza Moreno.

Para más información:
Alejandro Moreno
Exportadora e Importadora JJLE SAS
T: +57 3003797230
E: jjlesas@gmail.com / comercial@impoexpojjle.com
www.impoexpojjle.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor