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Menos plantas y mayor producción
España: Benihort aumenta el rendimiento de su cosecha de sandía
Benihort cierra su campaña de sandía 2016 igualando la producción del pasado año. A pesar de haber plantado 40.000 plantas menos, ha vuelto a comercializar 11,5 millones de kilos. Así, la cooperativa de Benicarló se muestra satisfecha por el rendimiento obtenido y destaca que la profesionalización del personal vuelve a permitirle registrar frutos de excelente calidad, que se han vendido tanto en España como en mercados europeos.
La cooperativa benicarlanda ha hecho balance de la campaña de sandía 2016, que se inició a principios del mes de julio y ha finalizado a mediados de septiembre. El jefe del área de Hortalizas, Sebastián Torres, se ha mostrado satisfecho por haber conseguido más rendimiento en el campo y, por tanto, mayor beneficio para los socios-agricultores: “Esta campaña se ha caracterizado por una alta producción y por la particularidad de que, aunque se han plantado menos plantas, se ha igualado la producción del año pasado. Al mismo tiempo, ha habido buena demanda, tanto en los mercados nacionales como internacionales”.
Clientes
Benihort produce sandías de gran calidad y dulzor, de entre 11 y 12 grados Brix. Las variedades comercializadas son la sandía rayada sin pepitas, la negra sin pepitas y la rayada con micropepita, de menor calibre y que va destinada, principalmente, a la exportación. Por lo que respecta a los mercados con los que se ha trabajado, destacan el de Barcelona, Madrid y Bilbao en territorio nacional, mientras que se exporta a países europeos como Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, República Checa y países escandinavos, entre otros. La cooperativa benicarlanda suministra también a importantes cadenas de supermercados, tanto a nivel nacional como internacional. Además, esta campaña ha incorporado nuevos clientes alemanes, holandeses y franceses, a través de contactos realizados en la Feria Fruit Atracttion 2015.
Precisamente, la cooperativa de Benicarló participará del 5 al 7 de octubre en la próxima edición de esta Feria de Madrid, y está lista ya para hacer frente tanto a la nueva campaña citrícola como a la campaña de invierno de hortalizas.