¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los padres de la generación Y son quienes más ecológicos compran

Según un estudio de Organic Trade Association, el 52% de los progenitores que compran productos ecológicos tienen entre 18 y 34 años, lo que significa que la generación Y o los milénicos son el mayor grupo de consumo de productos ecológicos en Estados Unidos. Los progenitores de la generación Y suponen el 35% de los que se decantan por los productos ecológicos, y los de la generación del baby boom, el 14%. 

"El consumidor y cabeza de familia milénico está cambiando el escenario de nuestra industria alimentaria", asegura Laura Batcha, directora general y directora ejecutiva de Organic Trade Association, en una nota. "Nuestra encuesta muestra que los progenitores milénicos buscan productos ecológicos porque son más conscientes de sus beneficios, valoran más saber dónde se han producido sus alimentos y tienen un fuerte compromiso con el apoyo al sistema alimentario que alimenta y nutre el medioambiente".

El estudio, en el que se entrevistó a 1.800 hogares estadounidenses con al menos un hijo menor de 18 años, también ha descubierto que el 82% de las familias afirman comprar productos ecológicos alguna vez. El número de familias que nunca compran productos ecológicos ha pasado de casi un 30% en 2009 a un 18% en la actualidad.

Más información en: supermarketnews.com.
Fecha de publicación: