¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de IV gama de Polonia continúa creciendo

El pasado viernes, 23 de septiembre, se celebró la feria Fresh Market en Varsovia (Polonia), en la que el productor italiano Mioorto participó por quinta ocasión.


Marco Bertoli y Laura Pedrini, de Mioorto, en Fresh Market 2016, Varsovia.

"Nos aseguramos de participar en la feria todos los años porque siempre hay compradores nuevos y personas con quienes podemos compartir opiniones y aprender más sobre las tendencias del mercado. Nos hemos percatado de que, en esta edición, había muchas personas y puestos que no conocíamos. Parece que hay menos público general y más personas interesadas específicamente en el comercio, lo que es fantástico", declara Laura Pedrini, de Mioorto.



Cuando la compañía entró en el mercado polaco en 2005, comenzó con ensaladas. Desde entonces, ha aumentado su oferta y, en la actualidad, su amplia gama de ensaladas y hortalizas de IV gama, lavadas y listas para consumir, está disponible en todo el país.

"Nos gusta ofrecer al mercado un producto nuevo cada año y nuestra última incorporación es el bol de ensalada con kebab, que contiene lechuga iceberg, que es el tipo de lechuga que más se consume en Polonia; kebab, que es una tendencia allí, y salsa de yogur. Se puede consumir en cualquier momento del día. También hemos comenzado a ofrecer pipas, como por ejemplo, de girasol, para añadir a las ensaladas, ya que son muy saludables", comparte Pedrini.



La compañía está presente en 16 países diferentes y afirma que ha experimentado una gran demanda de ensaladas de IV gama en todos sus mercados. Los consumidores de hoy en día tienen mucho menos tiempo para preparar alimentos y quieren algo rápido y saludable.

Además de las ensaladas, la compañía también ofrece hortalizas precortadas, como calabazas, judías verdes, coliflores, cebollas, zanahorias, puerros, apios, brócoli y hortalizas mixtas, todas ellas en distintos envases y tipos de corte para cubrir todas las necesidades, destinadas a servir como guarnición o como plato principal. A medida que se acerca la temporada de invierno, Mioorto se prepara para comenzar a ofrecer bandejas de hortalizas para microondas, que se preparan en 6 minutos.



"Polonia siempre ha sido un país estratégico para nosotros y seguimos creciendo año tras año. Por ejemplo, cuando llegamos al mercado por primera vez hace 11 años, los consumidores solamente estaban familiarizados con las lechugas iceberg, las cebollas y los puerros de IV gama, y, ahora, demandan distintas combinaciones y ensaladas. Es importante entender que las ensaladas de IV gama son más caras, pero también ahorran tiempo, del que los consumidores cada vez disponen menos. La rúcula sigue siendo nuestro producto más consumido, pero también hay mucha demanda de ensaladas de 'baby leaves'", concluye Pedrini.

Más información:
Laura Pedrini
Mioorto
Tel.: +39 035952422
Fax: +39 0354251190
Correo e.: lpedrini@mioorto.it
www.mioorto.it
Fecha de publicación: