¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Baja la exportación de banana en Camerún

A finales de julio de 2016, los productores de banana de Camerún habían exportado 152.384 toneladas en total, revela la Asociación de la Banana de Camerún (Assobacam). Se trata de un descenso de, aproximadamente, 5.000 toneladas en comparación con las 157.377 toneladas exportadas en el mismo periodo durante 2015.

Esta bajada del rendimiento es atribuible, en primer lugar, a CDC, la compañía agroindustrial pública y segundo mayor empleador del país después del Estado, cuyas exportaciones se han reducido en 10.000 toneladas en comparación con julio de 2015.

De hecho, esta compañía estatal, que suspendió su actividad comercial de bananas no estándares este año, solo ha exportado en conjunto 61.010 toneladas en los siete primeros meses de 2016, frente a las 71.789 toneladas hasta finales de julio de 2015.

Las exportaciones de banana en Camerún siguen dominadas por Plantations du Haut Penja (PHP), filial de Compagnie Fruitière de Marseille. Según Assobacam, las exportaciones de esta compañía suponen más de un 40% del total de las exportaciones camerunesas hasta finales de julio de 2016, con 85.473 toneladas, frente a las 92.874 toneladas del periodo analizado en 2015, es decir, una merma de 7.401 toneladas.

Fuente: businessincameroon.com


Fecha de publicación: