Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jacques Luteijn espera buenas ventas con su concepto Body and Brains

"La importancia de una alimentación sana suele subestimarse"

Jacques Luteijn espera que las ventas de "berries" aumenten rápidamente gracias su nueva marca Body and Brains. "El logotipo de Body and Brains recuerda al consumidor la importancia de una alimentación sana. Creo que la marca es una herramienta que pueden aprovechar los minoristas para impulsar las ventas en este segmento, y ya ha dado sus primeros resultados prácticos: han aumentado las ventas de los productos relacionados que se encuentran al lado de nuestra marca en los supermercados. Por supuesto, es un gancho de venta excelente", explica Jacques Luteijn, el creador de este singular concepto.

Luteijn continúa: "No podemos esperar que los supermercados cambien completamente a Body and Brains, ni es nuestra intención, pero que se vendan nuestros productos junto a las marcas existentes es algo que podemos y debemos hacer".


El equipo de Body and Brains asistirá a prácticamente todas las ferias de productos agrícolas frescos de este año. Esta fotografía es de MacFrut, en Rímini, a mediados de septiembre. En la esquina superior derecha se encuentra Jacques Luteijn.

Más vale prevenir que curar
"La alimentación saludable y el ejercicio mejoran el sistema inmunitario y proporcionan una gran sensación de felicidad. La sanidad es cada vez más cara, por lo que tenemos que prevenir en lugar de curar. Nuestros clientes tienen la oportunidad de contribuir en gran medida a esta responsabilidad con Body and Brains".

Trazabilidad
Luteijn está muy a favor de la trazabilidad. "Los consumidores tienen que poder averiguar de forma precisa qué productor ha proporcionado los productos, incluso en una bandeja que combine cuatro variedades diferentes de 'berries', y podemos hacerlo. Hasta ahora, la mayoría de compañías disponían de trazabilidad para todos sus palés, pero es mucho más difícil hacerlo por caja o por bandeja. Yo abogo por ser más transparentes, y queremos ofrecer este valor añadido a nuestros clientes".



Presentación de la marca
"Pasaremos los próximos meses publicitando la marca dentro de nuestro sector. Fruit Logistica, en Hong Kong, fue nuestra primera gran feria, donde la marca recibió un interés extraordinario. MacFrut, en Italia, fue nuestra segunda feria de éxito. Los próximos meses, todo el mundo está invitado a vernos en AGF-Detail, Fruit Attraction Madrid, PMA Orlando, Amsterdam Produce y PMA Santiago".

Producción, importación y comercio de "berries"
Luteijn es el propietario de la empresa de cultivo Berry Growers, en Limburgo (Países Bajos), y produce, entre otras frutas, frambuesas Adelita. "Las frambuesas Adelita crecen especialmente bien en el norte de Europa, saben muy bien y tienen una vida útil excelente. La Adelita es una variedad club, de la cual los productores pueden comprar plantas a Growers Packers. Los productores están empezando a interesarse más por ella, ya que se conocen sus posibilidades en el norte de Europa. Abastecemos a nuestros clientes las 52 semanas del año y seguimos las temporadas de producción de todo el mundo para llevar las mejores frutas a los supermercados".

El nuevo envase garantiza más ventas
Pronto, Growers Packers tendrá un nuevo envase exclusivo para sus "berries". "Nos interesan los minoristas y sus 'proveedores preferidos' que deseen fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas y comunicar abiertamente su origen. Nuestro singular concepto, gracias a su envase nuevo y atractivo, impulsará las ventas de todo el segmento de las 'berries'", asegura Luteijn.

Más información:
Jacques Luteijn
Growers Packers Direct / Body & Brains
Tel.: +31 88 888 57 88
Móvil: +31 6123 77599
Correo e.: info@growerspackers.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor