Maersk Line tendrá 14.800 contenedores frigoríficos nuevos

Este año, Maersk Line ha invertido en añadir 14.800 nuevos contenedores frigoríficos a su flota, la más grande del mundo, que consta de más de 270.000 contenedores. Aunque una parte de los contenedores nuevos sustituirá a los más viejos, la inversión ampliará su flota actual y permitirá a Maersk Line continuar creciendo en el sector del transporte frigorífico.

Junto con los 30.000 contenedores frigoríficos que adquirió la compañía en 2015, esta inversión reduce la edad media de la flota de Maersk Line a 7,9 años, muy por debajo de la media de la industria, que es de 12 años, según informa la consultora Drewry.

"Seguimos invirtiendo y modernizando nuestros contenedores frigoríficos para disponer de la última tecnología para la visibilidad de la cadena de suministro y la protección de los cargamentos. Con el equipo nuevo, ofreceremos contenedores aún más resistentes en toda nuestra gama, mejoraremos nuestra transparencia y cuidaremos mejor de los productos perecederos de nuestros clientes en toda la extensa red de Maersk Line", explica Shereen Zarkani, directora de gestión de contenedores frigoríficos de Maersk Line.

Mejor visibilidad de la cadena de suministro en 2017
Los nuevos contenedores frigoríficos tienen instalada una tecnología de gestión de contenedores a distancia (RCM, por sus siglas en inglés), que conecta de forma digital cada contenedor y mejora la visibilidad y la protección del cargamento en toda la flota frigorífica de Maersk Line.

En el congreso de Cool Logistics, en Bremen (Alemania), Shereen Zarkani se dirigió a la industria y explicó los progresos de Maersk Line desde que lanzó el RCM el año pasado. Afirmó que el plan de la compañía es que los clientes puedan disponer de esta tecnología en 2017.
 
"La visibilidad de los contenedores frigoríficos solo tiene sentido si se aplica a toda la flota", comentó Zarkani. "Por eso, con más de 270.000 contenedores operativos, llegar hasta donde nos encontramos hoy ha sido una tarea inmensa. Desde que lanzamos el RCM en 2015, hemos mejorado nuestros procesos internos y hemos adquirido experiencia operativa en la gestión de los datos. Ahora hemos iniciado la siguiente etapa y estamos listos para ofrecer a nuestros clientes esta visibilidad de datos mejorada a partir del año que viene", explicó, y añadió que otros de sus objetivos claves antes del lanzamiento en 2017 son crear una plataforma tecnológica dirigida a los clientes y llevar a cabo varios proyectos pilotos con clientes.

Más información:
Mikkel Linnet, encargado de prensa
Tel.: +45 3363 8515 

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