Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Valencia acogerá el VI Simposio Internacional del Kaki

Valencia acogerá el VI Simposio Internacional del Kaki que reunirá a expertos de todo el mundo relacionados con el cultivo, la poscosecha y la comercialización del kaki. A la cita, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en las instalaciones de la Fundación Universidad Empresa-ADEIT, no faltará TECNIDEX, empresa española de productos, tecnologías y servicios para garantizar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas en poscosecha.

TECNIDEX es la única empresa de su sector que desarrolla tecnologías específicas para el tratamiento del kaki a través de su línea CONTROL-TEC® CAM KAKI, un equipo que elimina la astringencia de los kakis mediante atmósfera controlada de CO2 en un tiempo medio de 24 horas y sin producir manchas en los frutos. 

Científicos y técnicos de multitud de países abordarán los últimos avances en la producción del kaki, la situación actual de este cultivo en el mundo, una mejor gestión de las plagas y enfermedades y las técnicas de poscosecha y comercialización. Las conferencias se acompañaran de otras actividades, entre ellas, visitas técnicas a las principales zonas de producción de España, entre las que destacan La Ribera –Valencia– y Huelva, en las que se mostrará a los participantes los principales aspectos de esta industria emergente e interesante.

TECNIDEX, que es uno de los patrocinadores del evento, dispondrá de estand propio en el encuentro y realizará una presentación, CONTROL-TEC CAM KAKI, la Tecnología para Eliminar la Astringencia en Kakis.

Esta edición del simposio está organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), la SECH (Sociedad Española de Ciencias Hortícolas) y la Denominación de Origen kaki Ribera del Xúquer.

Anteriormente, el encuentro fue celebrado en Tailandia, Corea, Australia, Italia y China, todos con gran éxito.


Para más información:
Emel Arslan
Telf. +34 961 32 34 15



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor