Eric Brückner, de Timerfruit, acerca de LiquidSeal:

"Sería maravilloso poder prolongar la vida útil y reducir las pérdidas"

La semana pasada, en Eindhoven (Países Bajos), se anunciaron las 100 pymes más innovadoras de 2016.

Uno de los candidatos para el primer puesto fue la holandesa LiquidSeal. Los cítricos de Sudáfrica y Argentina, los mangos de Brasil o las papayas de Colombia pueden llegar a tardar tres o cuatro semanas en llegar hasta Europa. Durante un viaje tan largo, lo mejor sería poder pausar el proceso de maduración de las frutas, algo que ahora es posible gracias a LiquidSeal. 

Su director, Victor Monster, explica: "Hemos desarrollado un polímero biodegradable, que se aplica a las frutas de piel dura, como los mangos o los aguacates, ya sea por pulverización o por inmersión. Esta película transpirable bloquea la llegada de oxígeno al producto para prolongar su vida útil".

Monster asegura que no es dañino para la salud, ya que el polímero prácticamente no llega a tocar la fruta en sí. "Los estudios muestran que habría que consumir al menos 500 mangos para que hubiese algún tipo de daño".

Eric Brückner, del importador y exportador de frutas Timerfruit, también de Países Bajos, va a probar LiquidSeal. "Creo que es un sistema excelente. Sería maravilloso que pudiéramos prolongar la vida útil de nuestros productos. Después de todo, una parte de ellos se tira, y, con suerte, esta película protectora nos ayudará a reducir estas pérdidas".

Fuente: Radio 1

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor