Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las primeras nectarinas australianas llegarán a China en Noviembre

Este año, China anunció que iba a abrir su mercado para las nectarinas australianas, y se espera que los primeros envíos lleguen por avión a principios de noviembre.



"Las primeras nectarinas se enviarán desde Australia Meridional por aire", explica John Moore, director ejecutivo de Summerfruit Australia. "Después, iremos desplazándonos progresivamente a Woorinen y Swan Hill, en la región de Sunraysia, y, más tarde, continuaremos con otra región clave, Cobram, y con el valle de Goulburn".

Las nectarinas tienen que cumplir ciertos protocolos para poder entrar en China, como el tratamiento de frío durante el transporte (ITCT, por sus siglas en inglés), que enfría las frutas a -3 °C durante al menos 18 días durante el transporte, aunque también es posible hacerlo antes de despegar en caso de transportarlas por aire. También se puede usar un procedimiento con dosis bajas de bromuro de metilo, que solamente necesita 5 horas y media. Cada productor elige su método.



Según Moore, la industria espera enviar entre 6.000 y 10.000 toneladas a China esta temporada. "Seis mil toneladas estarían bien y 10.000 estarían aún mejor. Sería un comienzo excelente para el protocolo nuevo".

Los productores y exportadores ya se han puesto en contacto con los minoristas, mayoristas y comerciantes de gama alta de China para exportar sus nectarinas.



"Todos los importadores grandes de China se han interesado por las nectarinas australianas, que se venderán como producto premium. Esperamos precios premium para nuestras exportaciones, ya que el mercado interno está muy bajo por el exceso de oferta. Actualmente, hay aranceles del 10% a las exportaciones, pero se reducirán a cero durante los próximos años".



Los productores australianos llevan cinco años preparándose para esta situación y han plantado variedades adecuadas para el mercado chino y sus consumidores.

"Estas variedades tienen un nivel Brix muy alto y nuestros productores saben que a los consumidores chinos les gustan las nectarinas subácidas y de pulpa blanca. También exportaremos algunas nectarinas de pulpa amarilla, porque también gustan", comenta Moore.



"China produce más de un millón de toneladas de nectarinas, y la producción de Australia representa una décima parte de esa cifra, además de ser en contratemporada. Este año, la industria australiana importó dos contenedores de nectarinas chinas y planea importar más para desarrollar y mejorar sus relaciones con la industria china. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas han provocado que la temporada china terminara temprano", explica Moore.

"Entendemos que los Gobiernos de Australia y China están negociando de forma activa para permitir las ciruelas, los melocotones y los albaricoques en China, y también acogeríamos bien estos productos procedentes de China en Australia", concluye Moore.

Más información:
John Moore
Summerfruit Australia
Tel.: +61 26041 6641
Correo e.: ceo@summerfruit.com.au
www.summerfruit.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor