¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Woolworths estudia la venta de su cadena de gasolineras por mil millones de dólares

Marks & Spencer proveerá a una aerolínea | Google amplía su servicio de entrega a 13 estados

"Coles tendrá cajas autoservicio que reconocerán la fruta"
Se cree que Coles introducirá una nueva tecnología para reducir las pérdidas por robo, estimadas en 1.100 millones de dólares al año, reduciendo los robos en las cajas autoservicio. Las fuentes minoristas han informado a news.com.au de que Coles está estudiando escáneres para identificar con más precisión frutas y hortalizas concretas, en combinación con un reconocimiento de peso e imagen. Un portavoz de Coles ha negado que la compañía vaya a introducir dicha tecnología. (news.com.au)

Reino Unido: Marks & Spencer proveerán a British Airways

Los pasajeros de clase turista de British Airways que tomen vuelos de corta distancia pronto tendrán que pagar por los aperitivos y los sándwiches suministrados por Marks & Spencer si quieren comer en pleno vuelo. (theguardian.com)

Japón: Unos grandes almacenes entregarán frutas y hortalizas ecológicas

El operador japonés de grandes almacenes Isetan Mitsukoshi quiere formar una empresa conjunta para entregar la compra de alimentos con el especialista en entrega de frutas y hortalizas Oisix. Isetan Mitsukoshi escindirá su servicio de alimentación para crear dicha empresa. Es probable que Isetan Mitsukoshi se haga con una participación del 51%, mientras que Oisix poseerá el 49%. La nueva compañía ofrecerá productos ecológicos manipulados por Oisix. (igd.com)

Los beneficios de Costco en el cuarto trimestre no se ven afectados por el bajo precio de los alimentos frescos
Costco Wholesale Corp ha informado de beneficios mayores de lo esperado en el cuarto trimestre, pues se ha beneficiado de pagar tarifas más bajas a su socio de tarjeta de crédito Visa Inc y los clientes han gastado más en electrodomésticos, electrónica y hardware. Los ingresos netos se elevaron a 779 millones de dólares en el cuarto trimestre hasta el 28 de agosto, desde los 767 millones del año anterior. (Reuters)

Onex quiere comprar la cadena estadounidense Save-A-Lot
Las acciones de Supervalu Inc. han subido hasta un 9,6% tras conocerse la noticia de la que la firma privada Onex Corp. podría adquirir la cadena de descuento Save-A-Lot que posee la compañía. Reuters informa de que la canadiense Onex ha hecho la mejor oferta. La decisión de Supervalu se espera en las dos próximas semanas, según la agencia de noticias, que cita a fuentes cercanas a la materia. Todavía se desconoce por cuánto se vendería Save-A-Lot, pero anteriormente estaba valorada en 1.800 millones de dólares, según Reuters. (Reuters)

Cuota del mercado electrónico de la alimentación por país: 
Haga click aquí para ampliar el mapa.


1. Corea del Sur, 16,6%
2. Japón, 7,2%
3. Reino Unido 6,9%
4. Francia 5,3%
5. Taiwán 5,2%
6. China 4,2%

Fuente: Kantar

El minorista rumano Profi abre 15 nuevas tiendas
La cadena de supermercados rumana Profi, propiedad del fondo de inversión rumano Enterprise Investors, ha abierto 15 nuevas tiendas y ha contratado a más de 300 personas en septiembre. Así, la red minorista ha superado las 450 unidades en Rumanía y se ha acercado a los 11.000 empleados. (romania-insider.com)

Australia: Woolworths estudia la venta de su cadena de gasolineras por mil millones de dólares
El gigante australiano del supermercado Woolworths Ltd está estudiando las ofertas de compra de su cadena de gasolineras en un acuerdo que se dice que está valorado en más de mil millones de dólares. La venta ampliaría un programa de desinversión del nuevo director general, Brad Banducci, que se centra en el negocio de la alimentación, en medio de una guerra de precios con otros supermercados. (Reuters)

Turquía: Crecen las ventas de BIM
Las ventas netas de la cadena turca de descuento BIM han aumentado un 15,8% hasta 9.800 millones de liras turcas (2.900 millones de euros), mientras que los ingresos netos han crecido un 12% hasta 305,9 millones de liras (91,6 b¡millones de euros). Las ventas comparables por tienda y día han crecido un 5,9%, mientras que las cestas comparables lo han hecho en un 8,7%. (igd.com)

Alemania: Kaufland lanzará una tienda en internet en Berlín y tal vez en Polonia

Kaufland, la enseña de hipermercados de Schwarz Group, ha lanzado un servicio en internet en Berlín. La página web ofrecerá los mismos precios que en tienda y el minorista ofrecerá a los clientes nuevos un cupón y servicio de entrega gratis como incentivo para probar el servicio. Kaufland también está considerando lanzar el servicio en Polonia, que está mostrando un interés creciente en este canal. (igd.com)

Alemania: Emmas Enkel cerrará su negocio digital

El negocio de comercio electrónico de comestibles, cuya mayor participación pertenece a Metro Group, cerró su tienda en internet el 30 de septiembre de 2016. Esto se produce tras el cierre de sus tiendas en internet este año. Sin embargo, Metro Group señala que conservará la enseña y que seguirá informando sobre la dirección que tomará en el futuro. (igd.com)

Google amplía su servicio de entrega a 13 estados

Google, filial de Alphabet Inc, ha dicho que ampliará su servicio de entrega de la compra a domicilio, Google Express, a más de una docena de estados en el este de Estados Unidos, informa Tech Crunch. La compañía ofrece, entre otras cosas, comestibles secos. Google Express ha suspendido su prueba para vender alimentos frescos. (learnbonds.com)

Turquía: Las ventas de Migros crecen más de un 15%

En el primer trimestre de 2016, las ventas de Migros crecieron un 16,2% hasta 5.100 millones de liras turcas (1.500 millones de euros), aunque continuaron las pérdidas netas, pues Migros informó de unas pérdidas netas de 113,9 millones de liras (33,8 millones de euros). Migros abrió 142 tiendas en el primer semestre, la mayoría de las cuales en Turquía, lo cual elevó el total de tiendas a 1.528. (igd.com)

La compra de Argos es una carga para Sainsbury's
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Fecha de publicación: