¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Premian a una adolescente sudafricana por combatir la sequía con fruta

Kiara Nirghin, una adolescente sudafricana de 16 años, ha ganado el primer premio de la feria de ciencias de Google por emplear una piel de naranja para desarrollar un material superabsorbente y económico que ayuda al suelo a retener el agua. Nirghin competía con estudiantes de todo el mundo por una beca de 50.000 dólares. Su trabajo es una respuesta a la reciente sequía que ha afectado a Sudáfrica.

La estudiante de Johannesburgo explica que, tras tres experimentos durante más de 45 días, dio con la "mezcla de piel de naranja" como alternativa a los polímeros superabsorbentes, que resultan caros y no son biodegradables. La mezcla está fabricada a partir de los desechos de la industria del zumo, apunta.

"El producto es totalmente biodegradable, económico y retiene mejor el agua que los polímeros superabsorbentes comerciales. Lo único que se requiere para su elaboración es electricidad y tiempo, sin necesidad de herramientas o materiales especiales", asegura.


Fecha de publicación: