¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tesco se enfrenta a una demanda de 150 millones de libras | Sainsbury’s se está estabilizando

Las ventas de frutas y hortalizas impulsan los resultados de Nisa | Costco va camino de ventas récord en Australia

Los planes de Lidl para Australia
The New Daily ha escrito un reportaje nunca antes publicado que ofrece una visión interna de los planes de Lidl para la invasión australiana. Una fuente que no ha querido ser citada ha ofrecido al diario un análisis de Brittain Ladd, antiguo consultor de Deloitte, quien investigó en profundidad Lidl y otros minoristas globales. El análisis, escrito en 2015, concluye que Lidl está trabajando de forma activa para entrar en Australia, pero se niega a confirmar sus planes para mantener una ventaja competitiva, así como que se desatará una guerra de precios cuando haga su llegada. "Si Lidl articula su estrategia, Aldi, Coles y Woolworths inmediatamente formularán contraestrategias para minimizar las posibilidades de éxito de Lidl", asegura el analista. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en The New Daily

US Foods adquirirá Jeraci Foods
US Foods ha anunciado que adquirirá Jeraci Foods, un distribuidor de especialidades italianas con sede en Elmsford, Nueva York. El negocio, de propiedad familiar desde 1972, ofrece una línea completa de alimentos italianos y otros importados y nacionales a los clientes en toda el Área Metropolitana de Nueva York. Con más de 26 millones de dólares en ventas anuales, Jeraci reforzará la penetración de US Foods en el segmento de los restaurantes italianos y las pizzerías. (businesswire.com)

Costco va camino de ventas récord en Australia
El minorista de descuento americano Costco va camino de batir récord de ventas en Australia, pues está pensando en abrir tiendas en establecimientos una vez ocupados por la fracasada cadena de ferreterías de Woolworths, Masters. El director gerente de Costco Australia, Patrick Noone, ha dicho que los resultados de este año serán mejores que los del año pasado, y sugiere ingresos de más de 1.320 millones de dólares. En 2015, Costco generó un 50% más de ingresos hasta 1.320 millones de dólares, y logró unos beneficios antes de impuestos de 22,7 millones de dólares. "Vamos a hacer crecer el negocio de forma orgánica", apunta Noone. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en smh.com.au

Las ventas de frutas y hortalizas impulsan los resultados de Nisa
El principal consorcio y distribuidor de compras del sector minorista de conveniencia independiente del Reino Unido, Nisa, ha actualizado sus resultados comerciales para las 26 semanas hasta el 2 de octubre, que muestran un aumento del 1,1% en las ventas. El crecimiento ha sido respaldado por la incorporación en curso de nuevos miembros, con 184 tiendas más en dicho periodo. Tras el lanzamiento de un nuevo servicio mayorista de frutas y hortalizas frescas para los miembros en marzo, las ventas en esta categoría se han incrementado un 21,9%. Además de mejorar la capacidad de distribución, Nisa también ha apoyado la categoría con un mayor interés en el marketing, con productos frescos de forma regular en los programas promocionales, además de incorporar reducción de precios. Este enfoque en las frutas y hortalizas frescas está permitiendo a los miembros llevar una oferta creíble a sus tiendas. (igd.com)

Tesco se enfrenta a acciones legales por el escándalo de contabilidad
Tesco se enfrenta a acciones legales por parte de un grupo de inversores que aseguran haber perdido 150 millones de libras por el escándalo de irregularidades contables del supermercado en 2014. "Los accionistas fueron inducidos a error por la información inexacta proporcionada al mercado por parte de la directiva a sabiendas", alega Jeremy Marshall, de Bentham Europe, la firma que presenta la demanda. Marshall indica que se emprenderán acciones legales a finales de octubre. Tesco no ha querido hacer comentarios al respecto. Marshall añade que, actualmente, en la demanda participan 60 grandes inversores, pero que espera que este número se incremente una vez se emprendan las acciones. (bbc.com

Sainsbury’s se está estabilizando gradualmente
Los últimos resultados muestran que Sainsbury’s está estabilizando su negocio gradualmente en 2016, según Kantar Retail. Derya Yildiz, analista sénior en Kantar Retail, ha señalado que el minorista apunta a crecimiento en 2017/18 con "una nueva estrategia de precio y un mayor surtido tanto de alimentos como de productos no alimentarios". El analista añade: "Las ventas comparables, combustible incluido, son un 0,7% menores en el primer semestre, pero hay mejora en base trimestral en el segundo trimestre con respecto al primero, y en el ejercicio 2015/16. Las ventas, combustible incluido, se mantuvieron en el segundo trimestre". Yildiz continúa: "La nueva proposición de valor se muestra prometedora, aunque los rivales como Asda es posible que compliquen la situación con más reducciones de precios conforme se aproxima la temporada de vacaciones". (esmmagazine.com)

Japón: Seven & I reduce la previsión de amortizaciones de grandes almacenes
Seven & i Holdings Co. ha reducido su previsión anual de beneficios más de la mitad, ha amortizado el valor de sus grandes almacenes e hipermercados y ha dicho que anunciará una reestructuración la próxima semana. Los ingresos netos serán de 80.000 millones de yenes (793 millones de dólares) en el año fiscal con cierre el 28 de febrero de 2017, en torno a un 53% menos que los 172.000 yenes previstos el 2 de agosto, según el mayor minorista de Japón. Eso supondría los beneficios más bajos desde 2010 para esta compañía con base en Tokio. (esmmagazine.com)

Fallece el fundador de la cadena de supermercados italiana Esselunga

El propietario de la cadena de supermercados italiana Esselunga, Bernardo Caprotti, ha fallecido a la edad de 90 años. Caprotti había caído gravemente enfermo en los últimos días, según las fuentes. Hasta entonces, había mantenido conversaciones para la posible venta del grupo a fondos de capital privado por hasta 6.000 millones de euros (6.700 millones de dólares). Los fondos participantes en las conversaciones fueron Blackstone, CVC Capital Partners y BC Partners, según fuentes cercanas a la materia. (pehub.com)
 
Roberts, nuevo director de venta al por menor y operaciones de Sainsbury's
El minorista Sainsbury’s, del Reino Unido, ha nombrado nuevo director de venta al por menor y operaciones, Simon Roberts. Roberts informará al director ejecutivo, Mike Coupe, y será miembro activo del consejo operativo. (esmmagazine.com)

Woolies completa la venta de Home Timber

Woolworths ha completado la venta de su rentable franquicia Home Timber and Hardware como parte de su salida de 1.500 millones de dólares del sector del bricolaje. (news.com.au)
Fecha de publicación: