Mercabarna destacará su papel líder en Europa

Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) de este gran mercado y el Port de Barcelona participarán juntos en Fruit Attraction, como han hecho en las dos últimas ediciones de esta feria internacional, que se celebrará en Madrid, del 5 al 7 de octubre. El objetivo de Mercabarna es destacar su papel líder en Europa en la comercialización, importación y exportación de productos hortofrutícolas y promoverse como el Hub Alimentario del Mediterráneo. De esta forma, el gran mercado mayorista de Barcelona quiere potenciar las exportaciones de las empresas ubicadas en su recinto. Por ello, ya ha cerrado toda una serie de encuentros B2B entre potenciales compradores internacionales y mayoristas del polígono alimentario.


 
Aumenta la comercialización del Mercado
Mercabarna se ha consolidado como la principal plataforma de comercialización de frutas y hortalizas de Europa, con 1.700.000 toneladas comercializadas, en 2015. Además, en lo que llevamos de año el polígono alimentario ha aumentado un 9% su volumen de ventas de productos hortofrutícolas respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Así mismo, durante los 6 primeros meses de 2016 las exportaciones de frutas y hortalizas de las empresas ubicadas en Mercabarna se han situado en el 31% del total de dichos productos comercializado en el polígono alimentario. La actividad exportadora de las empresas de Mercabarna se centra sobre todo en Europa, aunque a través del Clúster Mercabarna Export se han abierto mercados en algunos países del Golfo Pérsico.
 
Soluciones de suministro y transporte
Una vez más, Mercabarna y AGEM participan junto al Port de Barcelona para ofrecer soluciones integradas respecto al suministro y transporte de productos perecederos a los importadores, exportadores y operadores logísticos que visiten la feria.
 
Mercabarna presenta su gran y variada oferta de alimentos en la feria y el Port de Barcelona sus servicios especializados. Así, por ejemplo, sus líneas ‘short sea shipping’ son básicas para el comercio hortofrutícola con la ribera sur del Mediterráneo, ya que suponen una alternativa a la carretera, con el consiguiente ahorro económico, de tiempo y medioambiental.
 
Así mismo, sus líneas regulares con los principales mercados emisores de fruta de contratemporada del hemisferio sur han aumentado su rapidez y ofrecen mayor competitividad a los importadores.
 
El nuevo Food Trade Centre
Mercabarna aprovechará su participación en Fruit Attraction para dar a conocer su nuevo Food Trade Centre, un espacio de trabajo flexible, puesto en marcha este verano, dirigido a los cada vez más numerosos compradores extranjeros de toda Europa que acuden a su Mercado Central de Frutas y Hortalizas a proveerse periódicamente. El Food Trade Centre dispone de oficinas de alquiler por periodos de tiempo cortos con todos los servicios y tecnologías que estos ‘traders’ pueden necesitar. Este mes de septiembre ya se han instalado los primeros clientes de este nuevo servicio que ofrece el polígono alimentario.
 
Evolución del comercio electrónico hortofrutícola en el Foro Innova
Mercabarna expondrá en el Foro Innova de Fruit Attraction su segundo estudio sobre comercio electrónico de productos perecederos, presentado este año en la feria Alimentaria. El estudio hace una radiografía de los diferentes operadores que ya están ofreciendo productos frescos ‘online’, poniendo de relieve que dicho canal de compra se está imponiendo entre la gente más joven y lo hará, aún con más fuerza, entre los consumidores del futuro.
 
Las empresas de Mercabarna apuestan por la feria
El sector de frutas y hortalizas de Mercabarna también estará bien representado a través de 15 empresas del polígono alimentario, especializadas en la distribución, importación y exportación de frutas y hortalizas, que tendrán un espacio propio dentro de la feria para promover sus productos y servicios.
 
 
El estand de Mercabarna está situado en el pabellón 3, en el estand núm. 3E03.
 
 
 
Más información:
Roser Lapuente
Jefa de Medios de Comunicación
Tel.: +34 93 556 35 08 / +34 93 556 30 00

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor