Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Una empresa agrícola gana el premio "Dónde quiero trabajar Perú"

La premiación se basa en una encuesta realizada por la empresa de consultoría Arellano Marketing que, en cooperación con la Asociación Peruana de Recursos Humanos (AperRHu) y otras entidades, entrevistó a aprox. 5.000 personas representativas de la población económicamente activa en todo el Perú respecto de las mejores empresas donde les gustaría trabajar.



El premio se otorgó en 22 categorías y, aparte de Camposol, fueron premiadas varias empresas de renombre internacional, tales como BMW (automóviles) y JW Marriott (hoteles), entre otras. Aparte de factores como la estabilidad laboral y el nivel de los sueldos, uno de los criterios más importantes para los entrevistados fue el prestigio de la empresa.

Con más de 16.000 trabajadores en temporada alta, Camposol es el tercer empleador del Perú y el primero en el sector agroindustrial. La empresa ha crecido consistentemente en número de trabajadores, y las proyecciones son aún mayores, pues el arándano es muy intensivo en mano de obra. Muchas de las plantaciones de Camposol se encuentran en zonas desérticas (gracias a la obra de irrigación Chavimochic), donde se han creado puestos de trabajo estables para personas que antes no tenían una oportunidad de trabajo formal.



Otros factores que pueden haber influenciado el voto favorable de los entrevistados son varios beneficios sociales que están a disposición de los empleados, tales como viviendas a precios sociales (construidas por el Grupo D&C, principal accionista de Camposol), atención médica, guarderías “wawa wasi” y programas de “vacaciones útiles” para los hijos de los trabajadores. Además, Camposol es una empresa muy equitativa en género, pues el 50% de los colaboradores son mujeres.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor