¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Etiopía: Las manifestaciones aún no afectan a los exportadores

Los exportadores de frutas y hortalizas frescas de Etiopía continúan con sus negocios con normalidad, a pesar de las manifestaciones que han acabado con la vida de más de 50 personas. Algunos agricultores de las zonas conflictivas pueden haberse visto afectados, pero todavía no se conocen las pérdidas.

Según Kemal Mohammed, director general de Ethio Agri-CEFT plc, por el momento, las protestas no han afectado en absoluto a sus exportaciones ni a las actividades de sus plantaciones.

"Puede que estas manifestaciones tengan algún efecto en el futuro, pero, hasta ahora, no nos han dado ningún problema y todo continúa según lo previsto", explica Mohammed.



Desde el punto de vista de Mohammed, aunque los manifestantes estén furiosos con el Gobierno, están teniendo mucho cuidado y no desatan su ira contra las explotaciones privadas. "Los manifestantes son conscientes de que no pueden tocar las explotaciones privadas y, además, las protestas no están ocurriendo en todo el país, sino en algunos núcleos pequeños en el norte. Por nuestra parte, podemos seguir cultivando y transportando nuestros productos a Adís Abeba como siempre", añade Mohammed, que también niega que hayan muerto productores de patatas y cebollas durante las manifestaciones.

Ha habido protestas esporádicas en Amhara y Oromía durante los últimos dos años. El año pasado, el plan de redistribución de las tierras circundantes a Adís Abeba, la capital de Etiopía, provocó intensas manifestaciones por parte de los oromo, el mayor grupo étnico del país y al que pertenece la mayoría de las personas a las que habría desplazado este plan.

Ethio Agri-CEFT exporta flores, frutas y café, entre otros productos. Las flores son uno de los productos más exportados del país, y algunas personas afirman que se han incendiado plantaciones de flores por sus vínculos con el Gobierno.

Una de las explotaciones hortícolas alega que su plantación, en la que ha invertido 10 millones de euros, ha quedado reducida a cenizas en la ciudad de Bahir Dar, una de las zonas en conflicto.

Más información:
Ato Kemal Mohammed
Ethio Agri-CEFT
Tel.: +251 113690382
Móvil: +251 935 986131
Correo e.: kemosman64@gmail.com
Correo e.: dgm_operation@ethioagriceft.com
www.ethioagriceft.com

Fecha de publicación: