Marcin Świątek, Bialski Owoc:

"Es una época difícil para los productores polacos de frutas de pepita"

"El problema de la creciente producción de frutas de pepita en Polonia se agrava cada año, porque el consumo no aumenta. Es una tragedia, porque los precios también siguen disminuyendo", explica Marcin Świątek, de la compañía polaca Bialski Owoc. "Es una época difícil para los productores de frutas de pepita de Polonia, y no sabemos lo que nos deparará el futuro. Seguimos trabajando lo mejor posible para ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes. Además, nuestra compañía posee muchos años de experiencia en el cultivo de manzanas. Seguimos invirtiendo en calidad, nos orientamos hacia nuevos mercados y esperamos que el futuro mejore".


Marcin Świątek durante Macfrut 2016 en Italia.

Bialski Owoc posee 400 hectáreas de frutas de pepita. "Cultivamos muchas variedades diferentes: tenemos tres variedades de pera y más de 20 variedades de manzana. Ofrecemos manzanas completamente rojas o completamente verdes, y también muchas bicolores, como la Idared, la Lobo, la Ligol y la Cortland. La Idared es especialmente buena para exportar".


 
Varios mercados
Ha sido la primera vez que Bialski Owoc asiste a la feria italiana de productos agrícolas frescos Macfrut y, a pesar de que Polonia busca nuevos mercados, era la única compañía polaca que había en la feria. "Siempre nos hemos centrado en varios mercados, como la República Checa, Eslovaquia y Rumanía, lo que significa que nunca hemos dependido tanto de Rusia como otras compañías. Muchos otros productores polacos se centraban sobre todo en Rusia, y nos percatamos del gran aumento de la demanda después del veto, así que ahora buscamos mercados en todo el mundo".
 
Más información:
Marcin Świątek
Bialski Owoc Sp. z o.o.
ul. 15-go Grudnia 41; 96-230 Biała Rawska
Tel.: +48 533-205-500
m.swiatek@bialskiowoc.com
www.bialskiowoc.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor