Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bielorrusia exporta 5 veces más manzanas de las que cultiva

Según el fiscal general adjunto de Rusia, Vladimir Manilovski, el año pasado, Bielorrusia exportó más de medio millón de toneladas de manzanas y champiñones a Rusia, una cantidad cinco veces mayor que su cosecha de ese año.

"Los productos agrícolas prohibidos en Rusia suelen exportarse con certificaciones fitosanitarias y documentos de transporte falsificados. De esta manera, en 2015, Rusia importó 573.000 toneladas de manzanas y champiñones de Bielorrusia, a pesar de que esta cifra supera cinco veces la cosecha del país, según los datos recopilados por el Ministerio de Agricultura de Bielorrusia", explica Manilovski, según la agencia TASS.

Manilovski sugiere que la situación se ve agravada por la falta de controles fitosanitarios a los productos que se transportan a través de la frontera entre ambos países.

El pasado 28 de septiembre, el Rosselkhoznadzor, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria ruso, escribió una carta al Departamento de Inspección General a cargo de la producción de semillas, las cuarentenas y la protección de cultivos de Bielorrusia.

En ella, se abordaba el veto a la distribución de documentos fitosanitarios para reexportar melocotones, nectarinas y uvas de la República Centroafricana a Rusia, además de albaricoques, fresas y peras desde Burkina Faso. 

Fuente: rbth.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor