¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se producen un 22% más de coliflores

Polonia: Gran aumento de la producción de hortalizas

Este año, la Oficina Central de Estadística de Polonia espera un aumento muy grande de la producción de hortalizas, según sadyogrody.pl. Se calcula que Polonia producirá 4,4 millones de toneladas de hortalizas, un 17% más que el año pasado, y que el mayor aumento lo experimentará el segmento de las coliflores, con un 22% más, hasta alcanzar las 236.000 toneladas.

La producción de las hortalizas tradicionales llegará casi a los 2,8 millones de toneladas, un aumento del 18% en comparación con 2015. Concretamente, los agricultores polacos esperan cosechar más de un millón de toneladas de col blanca (un 17% más que el año anterior), 346.000 toneladas de remolachas (un 17% más), 346.000 toneladas de zanahorias (también un 17% más) y 630.000 toneladas de cebollas (un 15% más).

Se producirán 263.000 toneladas de pepinos, un 19% más que la temporada anterior, y el volumen de tomates será un 10% mayor que el total de 2015, 260.000 toneladas.

Los analistas del mercado relacionan este aumento de la producción de hortalizas en Polonia con las condiciones meteorológicas, que han sido más favorables este año.

Fuente: fruit-inform.com
Fecha de publicación: