Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"¡Disfrute del sabor!"

Arja Hilberdink cumple un año y medio en Looye Kwekers

Hace un año y medio, el 30 de marzo de 2015, Arja Hilberdink se convirtió en la directora general de Looye Kwekers, o, como todavía se llamaba entonces, Looije Tomaten, y opina que "todo es fantástico". Bajo su dirección, la compañía se ha reestilizado, ha vuelto a comenzar "como si fuera nueva" y todavía le quedan más cambios en el tintero, como ampliar su gama de productos.

Hilberdink trabajó durante años en el sector financiero, aunque creció en una familia hortícola. "Quería hacer algo nuevo una última vez, y empezar a trabajar con uno de los mejores productores de tomates de Países Bajos fue una gran oportunidad", explica, aunque volver a la agricultura no era uno de sus requisitos. "No quería entrar necesariamente en el sector agrícola, pero sí quería hacer algo con productos físicos y tangibles". Hilberdink se ha percatado de que la horticultura apenas ha cambiado con el paso de los años. "La base sigue siendo muy parecida. Las plantas crecen, hay que tratar los cultivos y el producto lo es todo. Eso no ha cambiado".



Transición
Durante estos dieciocho meses, el vivero de tomates ha experimentado una importante transición. Por fuera, su nombre y su aspecto han cambiado: Looije Tomaten se ha convertido en Looye Kwekers. "Nuestro surtido se compone de dos productos y nos dimos cuenta de que no teníamos una marca de empresa que los reuniera, así que la creamos", comenta Hilberdink. "Elegimos el nombre Looye Kwekers porque nos sentimos orgullosos de producir hortalizas. Queremos enfatizar que cultivamos tomates muy sabrosos, por lo que decidimos añadir 'Kwekers' (cultivadores) al nombre y tomates estilizados al logotipo". Al preguntarle si añadir la palabra en neerlandés no le dificulta las relaciones internacionales, responde: "No queremos negar que somos una compañía holandesa y la verdad es que, a nivel internacional, Looije era un nombre más difícil. Por eso, hemos regresado al apellido familiar original, Looye".

Algo igual de importante para la compañía, aunque quizá menos evidente a primera vista, es su nuevo lema, "¡Disfrute del sabor!", y sus valores principales, "significativo, elegante y sabroso", una trinidad que se refleja en el logo. "De eso se trata toda la compañía", afirma Hilberdink. "Desde nuestra presentación en las ferias hasta las actividades en los invernaderos, promovemos nuestros valores, mostramos nuestro logotipo y trabajamos con el sabor y la calidad".



Crecimiento
Actualmente, Looye posee una superficie de 25 hectáreas, y la compañía se ha propuesto una meta muy ambiciosa: En 2025, 33 de cada 1.000 personas de Países Bajos, Alemania y Bélgica comprarán al menos un producto de Looye al mes. Según Hilberdink, hay mucho margen para crecer. "Los tomates de miel tienen una demanda excelente y, este año, nuestra oferta ha aumentado un 20%. Tenemos que poder vender esa cantidad, y ahora estamos listos. Los Honingtomaten® son más que una simple variedad. El marketing es una parte muy importante, pero también lo son las técnicas de cultivo y la selección de los tomates y de los canales de distribución correctos".

Hilberdink reconoce que Looye no puede crecer solamente con sus Honingtomaten®. También hay margen para otros tomates. "No queremos depender de una sola variedad, así que, por ahora, tenemos dos, y creo que podemos ampliarlas a cuatro o cinco", aunque todavía no sabe en qué segmentos. "Depende de lo que nos depare el futuro".

Internacionalización
Según Hilberdink, no solamente es posible crecer en varios canales de productos, sino también en varios países. "Estamos pensando en Alemania, Escandinavia y Reino Unido, pero también miramos más allá, y las posibilidades son infinitas".

Es evidente que Hilberdink está completamente integrada en la compañía y no le ha resultado difícil consolidar su posición. La directora alaba el papel de Jos Looije. "Esta compañía triunfó gracias a su espíritu empresarial, y eso también implica decidir qué es lo que hay que cambiar para que la compañía esté lista para el futuro. Lo más importante es la continuidad de la compañía".

Más información:
Looye Kwekers
Vlietboomgaard 10
2672 JA Naaldwijk
Países Bajos
Tel.: +31 (0)174 520 060
Fax: +31 (0)174 520 062
www.looye.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor