Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El calibre está empezando a mejorar"

México: Nuevo cultivo de limas en Veracruz

"Estamos trabajando con un nuevo cultivo de limas en Veracruz, México", afirma J. B. Cutsinger, de la compañía estadounidense International Citrus and Produce. "Tienen buena calidad, el calibre está empezando a mejorar y, además, son muy jugosas". Cutsinger añade: "Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas. Ha estado lloviendo en Veracruz, lo que beneficia a la calidad y al calibre de las frutas. El mercado se ha estado soltando estas últimas semanas, con precios que han disminuido un poco, aunque espero que se recupere dentro de una o dos semanas".




Al preguntarle por qué las limas mexicanas tienen tanto éxito entre los estadounidenses, Cutsinger responde: "Hoy en día, los programas de cocina y los cócteles utilizan limas y zumo de lima, lo que hace que se consuman más en todo el mundo, no solamente en Estados Unidos". Las limas mexicanas también se utilizan en platos de frutas, tacos, mariscos, carnes asadas y ensaladas, y también se añade zumo de lima fresco a los cacahuetes tostados.

En México, las limas tienen usos medicinales. Mezclados con miel y cebolla, el zumo y la piel de la lima ayudan a aliviar la tos. Además, su aroma estimula las glándulas salivales, según MexConnect. Por último, las limas son ricas en flavonoides, que ayudan a producir más jugos gástricos en el estómago y a hacer la digestión.

Más información:
J.B. Cutsinger
International Citrus Produce

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor