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La venta de Esselunga se desecha por el momento

Walmart duplica su participación en JD.com | Tesco es fuerte en Tailandia

Amazon se une a la guerra de precios reduciendo a la mitad los precios de frutas y hortalizas
Amazon ofrece pagar la mitad por la cesta de la compra esta semana, pues continúa con la campaña de promoción de su nuevo servicio de alimentación, Amazon Fresh, pero solo para los clientes de Londres. El gigante minorista, que ha lanzado un Festival de Alimentación Otoñal, ha reducido a la mitad el precio del precio de la compra, frutas y hortalizas incluidas, si se realiza el pedido antes de la medianoche del 6 de octubre. (mirror.co.uk)

Tesco tiene un rendimiento fuerte en Tailandia
El mayor mercado de Tesco fuera del Reino Unido, tras haber salido de Corea del Sur, ha logrado un rendimiento fuerte en el primer semestre. El crecimiento en Asia ha sido impulsado únicamente por los resultados de los minoristas tailandeses, con la decepción del estancamiento de las ventas en Malasia. Sin embargo, Tesco ha tenido palabras alentadoras y ha señalado que el crecimiento en Tailandia proviene de todos los formatos de tienda, y que las mejoras en alimentos frescos y la renovación de tiendas ha aportado dividendos, sin lugar a dudas. (igd.com)

Ahold Delhaize publica datos actualizados tras la fusión

Ahold Delhaize ha publicado la información financiera combinada proforma tras su reciente fusión, que muestran un confirmación de los ingresos netos combinados para el primer semestre de 2016 hasta 656 millones de euros. La información combinada también muestra un margen operativo subyacente que se sitúa en el 3,6% en el primer semestre, 20 puntos básicos por debajo de lo registrado históricamente. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Filipinas: SM Retail lanzará 85 tiendas en el segundo semestre
SM retail ha dicho que su grupo minorista se prepara para abrir 2 tiendas SM (centros comerciales), 13 supermercados (7 tiendas Savemore y 6 tiendas Waltermart), más 70 tiendas de especialidad en la segunda mitad. (igd.com)

Walmart duplica su participación en JD.com

Walmart ha formado una asociación estratégica con JD.com en junio, con la que se ha hecho con una participación del 5,9% en el segundo mayor operador de comercio electrónico de China, como parte de una amplia red de actividades comerciales que cubren la venta al por menor en internet y en tiendas físicas. Para Walmart, esta alianza ha aumentado sus oportunidades en el mercado del comercio electrónico de China y ofrece a sus tiendas y a las de Sam’s Clubs el potencial tráfico de la base de clientes de JD.com y de la red de entregas en el mismo día. (igd.com)

Italia: La venta de Esselunga se desecha por el momento
El holding familiar que controla la cadena italiana de supermercados Esselunga, ha anunciado que no procederá, por ahora, con la venta del grupo tras el fallecimiento de su propietario la semana pasada. El nonagenario Bernardo Caprotti, quien fundó Esselunga en 1957, había iniciado conversaciones en los últimos meses con al menos cuatro fondos de capital privado –entre ellos Blackstone, BC Partners y CVC Capital Partners– para la posible venta por hasta 6.000 millones de euros. (Reuters)

Alemania: Kaufland empieza a vender alimentos (también frescos) por internet

El hipermercado alemán Kaufland, que forma parte de Schwarz Gruppe, propietario también de Lidl y Handelshof, ha abierto una tienda digital en Alemania. Sin embargo, por ahora, el servicio de reparto solo está disponible en Berlín. La página web ofrecerá los mismos precios que en la tienda física y también venderá frutas y hortalizas frescas. (commercenews.eu / stimme.de)

Seven & i se alía con H2O Retailing
Seven & i Holdings Co Ltd, el segundo mayor minorista de Japón en ventas, ha formado una alianza capital y comercial con su igual d menor tamaño H2O Retailing Corp. Ambas compañías se harán con una participación del 3% de la otra. (Reuters)

Dinamarca: Irma impulsa los productos ecológicos
En Dinamarca, donde la cuota de ventas de ecológicos es una de las más altas de Europa, la cadena Irma, de Coop Danmark, ha lanzado una nueva campaña publicitaria para promocionar estos productos. Se enmarca dentro de su ambición de que los productos ecológicos supongan el 50% de las ventas (en la actualidad son, aproximadamente, de un 30%). De manera más amplia, Statistics Denmark muestra que las frutas y hortalizas es una de las categorías con la cuota de orgánicos más alta, un 26%. En el país, las ventas de ecológicos en Lidl también crecieron un 50% en 2015. (igd.com)

Finlandia: Crecen las ventas de frutas y hortalizas ecológicas en S Group
En Finlandia, el líder de mercado S Group, disfruta de crecimiento en ventas de productos ecológicos, un 20% con respecto al año pasado, y en torno a 1,6 millones de sus clientes ya han comprado productos ecológicos este año. Unos de los productos que han mostrado un crecimiento más fuerte son las frutas y hortalizas frescas. La demografía de consumidores muestra que sobre todo compran productos ecológicos las mujeres de entre 30 y 44 años, seguidas de los hombres de la misma edad. (igd.com)

El supermercado japonés Heiwado bajará los precios
El operador de supermercado Heiwado Co. ha informado de unos beneficios operativos de 6.700 millones de yenes en el primer semestre, un 8,2% que hace un año. La compañía ha citado la intensificación de la competencia con otras tiendas. "En adelante, ofreceremos productos a precios más asequibles", afirma Atsushi Okusowa, gerente en la división corporativa de planificación de la cadena en el oeste de Japón. "Es importante que los consumidores tengan la idea de que nuestras ofertas son económicas". (esmmagazine.com)
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