¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inauguran un revolucionario centro de robótica hortícola en Australia

Esta pasada semana se ha inaugurado oficialmente el primer centro de aprendizaje y desarrollo de robótica hortícola de Australia, que representa la determinación de la industria australiana por adoptar tecnologías agrícolas, mejorar su capacidad de exportación y convertirse en líderes en nuevos ámbitos de la horticultura.

Ubicado en la Universidad de Sídney, el Centro de Innovación Hortícola para Robótica y Sistemas Inteligentes (HICRIS, por sus siglas en inglés) albergará proyectos de robótica y tecnología autónoma por valor de 10 millones de dólares con el objetivo de mejorar la eficiencia de la agricultura. 


El director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, y la ministra adjunta de Agricultura de Australia y senadora Anne Ruston.

El director ejecutivo de Horticulture Innovation Australia (Hort Innovation), John Lloyd, afirma que este centro ayudará a la industria hortícola a minimizar los costes de mano de obra y a prepararse para el futuro. 

"Nunca antes habíamos visto este nivel de innovación en la industria hortícola. Al trabajar con la Universidad de Sídney, hemos podido desarrollar una tecnología que detecta los materiales extraños, robots que pueden cartografiar la arquitectura de los árboles e innovadoras máquinas autónomas que identifican y eliminan las malas hierbas", explica. 

"Gracias al Centro de Innovación Hortícola para Robótica y Sistemas Inteligentes, podremos ampliar nuestras investigaciones en avances como la previsión de cosechas automática, que predecirá cuál es el mejor momento para cosechar, y radares que penetrarán en el suelo para medir su contenido de agua, entre otras cosas.

"A través de nuestro trabajo, que está financiado por las tasas de la industria hortícola y por el Gobierno de Australia, estamos buscando socios comerciales que nos ayuden a poner estas nuevas tecnologías al alcance de los productores. También haremos énfasis en desarrollar las políticas y los estándares tecnológicos de la horticultura para cumplir las regulaciones". 

"Este centro ofrecerá los recursos necesarios para que las generaciones actuales y futuras de agricultores y científicos desarrollen sus ideas en beneficio de la industria y de todos los australianos", añade.

Lloyd recalca que Horticulture Innovation Australia está encantada de trabajar con la Universidad de Sídney para conseguir resultados para los productores australianos.

Salah Sukkarieh, profesor de la Universidad de Sídney y director de investigación e innovación en el Centro Australiano de Robótica Agrícola, agradece a Hort Innovation su constante apoyo a la investigación robótica, y afirma que el HICRIS mejorará la reputación de Australia y de la Universidad en el ámbito del desarrollo de tecnología a nivel mundial.

"El Centro de Innovación Hortícola para Robótica y Sistemas Inteligentes tendrá una posición de prestigio junto al Centro Australiano de Robótica Agrícola, que goza de reconocimiento internacional y de los mejores investigadores y especialistas en robótica", asegura, y añade que, al principio, el Centro dispondrá de seis becarios de investigación, cinco estudiantes de doctorado y seis miembros técnicos. 

"Atraerá a las mejores mentes de Australia en los ámbitos de la ingeniería y la ciencia, y hará las veces de centro de formación para los productores australianos y para las generaciones futuras de estudiantes apasionados por crear soluciones innovadoras para hacer que la agricultura sea más eficiente", concluye. 
Fecha de publicación: