¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Haisheng Group modernizará la producción de manzanas

La producción de manzanas en China ha alcanzado su pico en los últimos años, pero el procesamiento y la poscosecha no han logrado seguir el ritmo del desarrollo. En el último año, el mercado se ha caracterizado por volúmenes elevados y precios bajos. Según el señor Shao, de China Haisheng Fresh Fruit Juice Group, hay varios cambios que beneficiarían mucho a la industria. Haisheng Group es productor de manzana y zumo de manzana de la provincia de Shaanxi. La compañía posee 2.000 hectáreas de manzanos y exporta el 25% de sus productos.



"Hemos rediseñado nuestro huerto para poder impulsar la productividad. Cultivamos nuestros propios plantones y portainjertos, los cuales plantamos en nuestros huertos. Los portainjertos son prácticamente idénticos y estimulan la floración temprana, la cosecha precoz y mayor rendimiento", explica Shao.


Huerto de manzanos de Haisheng.



"Todo el proceso de irrigación está mecanizado y la fertilización está automatizada. Mediante estos métodos de producción, hemos ahorrado un 60% en agua, un 70% en productos químicos y un 90% en mano de obra. De media, producimos 5.000 kilos de manzanas en el 20% de la superficie que necesitábamos en el pasado. Además, nuestros árboles más bajos ofrecen una cosecha temprana. Plantar árboles injertados bajos conlleva desafíos específicos. Por ejemplo, los árboles necesitan riego constante porque el sistema radicular es muy superficial. Si nos fijamos en los detalles, hay muchas cosas a las que prestar atención".


Línea de clasificado poscosecha


Maquinaria agrícola de Haisheng

"En el pasado, nos hemos enfrentado a un par de retos importantes, como pedriscos y otros desastres naturales. Hemos perdido docenas de hectáreas en un abrir y cerrar de ojos. Además, el periodo de inversión y alcanzar la producción plena lleva tiempo. Pasan tres o cuatro años hasta que los árboles empiezan a dar mayores cosechas, lo cual hace que el retorno de la inversión sea lento. Cuando el huerto alcanza su adultez, no requiere mucha mano de obra, de dos a cinco personas cada sesenta hectáreas. Sin embargo, en las fases más tempranas del cultivo, como la producción de plantones, la plantación, la instalación de sistemas de riego y fertilización, se requiere una inversión mucho mayor".

Manzanas Mitchla de Nueva Zelanda
"Por ejemplo, la Mitchla es una variedad de manzana que hemos adoptado y empezado a cultivar con nuestras técnicas. Originalmente, se produce en Nueva Zelanda. Aunque es una fruta pequeña, madura temprano, tiene un sabor dulce y mucho jugo. Se reconocen por su aspecto rojo anaranjado o amarillento. Como resultado, la variedad fue invitada por el Departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante una ceremonia en 2015, se la obsequiaron al jefe de estado de todos los países. Ahora, es recibida con entusiasmo en el mercado".




























Haisheng Group
Haisheng Group se fundó en 1996 como compañía de zumo de manzana concentrado. En la actualidad, es el mayor productor y exportador de este producto. Cuenta con 10 fábricas situadas estratégicamente en 6 provincias. Con una capacidad de procesamiento de 2,8 millones de toneladas de fruta al año, producen zumo concentrado de manzana, de pera, de batata, de fresa y otras frutas, así como condimentos y pectina. La compañía cuenta con marca propia y con su plataforma de ventas por internet, está presente en más de 30 países. El grupo se divide, principalmente, en actividades de cultivo y procesamiento, con más de 70 explotaciones en toda China.

Sr. Shao
China Haisheng Fresh Fruit Juice Co., Ltd

Tel.: +86 18629321713
Fecha de publicación: