¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mandarinas turcas se pudren esperando la retirada del veto ruso

Los productores de cítricos de Turquía, que esperaban que el comercio con Rusia regresara a la normalidad después de la reunión de los primeros ministros de ambos países, se sienten decepcionados por que no se haya llegado todavía a ningún acuerdo formal.

El presidente de la Cámara de Agricultura de Mersin, Cengiz Gökçel, explica que, en el último año, los productores de granadas y mandarinas no han podido conseguir buenos precios a raíz de los problemas con los mercados interno y externo. "Los precios de las mandarinas se han desplomado desde las 60-70 liras turcas hasta las 25-30 liras turcas. Con respecto al año pasado, esperamos un aumento de las exportaciones, del consumo nacional y de los precios, pero, por desgracia, la situación parece empeorar cada año".

Según las cifras oficiales, Turquía produce 3.800.000 toneladas de cítricos al año, de las cuales entre 800.000 y 900.000 toneladas son de mandarinas. "Los más perjudicados son los productores de mandarinas. La variedad que se cosecha temprano, a mediados de septiembre, no se ha podido vender", lamenta Gökçel. "Los productores necesitan que el Gobierno les ayude económicamente".


Fuente: Time Turk
Fecha de publicación: