¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los minoristas alemanes impugnan la adquisición de Tengelmann

Los supermercados portugueses invierten en frutas y hortalizas de contratemporada

EE. UU.: Aumento escaso de las ventas mismas tiendas en Village
Village Super Market ha informado de un aumento escaso de las ventas en mismas tiendas en su cuarto trimestre fiscal, aunque la reducción de gastos ha permitido un incremento del 13% en ganancias ajustadas. El operador de 29 ShopRite en Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland ha dicho que las ventas totalizaron 437,3 millones de dólares en dicho trimestre, un incremento del 7,8%, o del 7,2% si se ajusta a la semana extra del periodo actual. Las ventas en mismas tiendas, ajustadas a la semana extra, se incrementaron un 0,6%. El cuarto trimestre y el ejercicio finalizaron el 30 de julio. (supermarketnews.com)

Walmart se centra en el comercio electrónico
Wal-Mart ha dicho que planea aumentar su interés en las operaciones de comercio electrónico y advierte a los inversores de que el coste del plan a largo plazo pesará sobre las ganancias en los dos próximos años. La estrategia, que incluye reducir el ritmo de las nuevas aperturas de tiendas, se centra en resquebrajar el dominio de Amazon.com Inc en el sector minorista digital y defenderse de otros rivales como Target. (Reuters)

Los supermercados portugueses invierten en frutas y hortalizas de contratemporada

Los supermercados portugueses cada vez apuestan más por los desarrollos tecnológicos y financian estudios para estimular la producción de frutas y hortalizas fuera de temporada, con el objetivo de reducir las importaciones. Cada vez más frutas y hortalizas han ampliado su temporada en los estantes, independientemente de su temporada, en particular en las grandes cadenas minoristas, como Pingo Doce y Continente. El Continente Producers Club, desde 2010, desarrolla un proyecto para alentar a los agricultores a suministrar a las tiendas durante más tiempo, incluso fuera de la ventana en la que tradicionalmente encajan sus productos. (esmmagazine.com)

Los minoristas alemanes impugnan la adquisición de Tengelmann

Un grupo de minoristas alemanes ha acordado impugnar la adquisición por parte de Edeka del deficiente Kaiser's Tengelmann, posiblemente asegurando los puestos de la cadena, según el sindicato Verdi. La adquisición por parte de la cadena de supermercados Edeka, que no cotiza en bolsa, fue bloqueada inicialmente por la autoridad de la competencia de Alemania, pero la decisión fue invalidada por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quien le dio luz verde con la condición de que no se perdieran puestos de trabajo en la fusión. No obstante, el permiso especial del ministro fue invalidado por un tribunal alemán tras la impugnación por parte de los minoristas rivales. (Reuters)

EE. UU.: Save-A-Lot se reforma para sobrevivir
La cadena de tiendas Save-A-Lot, que se enfrenta a una posible venta o escisión, está ampliando el número de marcas nacionales en sus lineales, destacando los alimentos frescos y añadiendo tiendas. Los cambios que se están produciendo en algunas de las .368 tiendas de la cadena de descuento se producen ante la amenaza de que pueda cambiar de propietario, ya que los rivales Wal-Mart y Ruler Foods están incorporando tiendas y servicios en la región de San Luis, disputándose la cuota de mercado. (stltoday.com)

Australia: Aldi vuelve a bajar los precios de primavera

Aldi ha lanzado otro ataque en la guerra de precios con recortes permanentes de hasta un 25% en los productos de primavera populares. "Nos concentramos en la venta de nuestra gama selecta de marcas exclusivas en lugar de invertir dinero en programas de fidelización de clientes o caros expositores para el punto de venta", explica una portavoz de Aldi. "Todo ello significa que podemos ofrecer precios bajos permanentes a los consumidores". No se menciona si se incluyen las frutas y hortalizas frescas. (news.com.au)

El cierre de tiendas reduce en 1.600 millones de dólares las ventas de Ahold Delhaize
Ahold Delhaize ha revelado que las 86 tiendas de Estados Unidos, vendidas este año para lograr la aprobación de su fusión por parte de la autoridad de la competencia, suponían 1.400 millones de dólares en ventas y 88 millones de dólares en ingresos operativos subyacentes en el año fiscal 2015. Además, las 10 tiendas Martin de Richmond que no se vendieron, pero se pretende cerrar o vender más adelante, aportaron 240 millones de dólares en ventas en 2015. (supermarketnews.com)

EE. UU.: AmazonFresh baja los precios mensuales a los miembros Prime
Amazon acaba de anunciar una reducción de precios para su servicio de compra de alimentos por internet, AmazonFresh, lo cual supondrá una cuota de suscripción de 14,99 dólares mensuales para sus miembros Prime. No hay límite de productos por pedido. (techcrunch.com)

Los hipermercados portugueses deben 15 millones de euros en impuestos de seguridad alimentaria
El ministro portugués de Agricultura, Desarrollo Rural y Silvicultura, Capoulas Santos, ha dicho que los hipermercados del país deben en torno a 15 millones de euros al Gobierno en concepto de impuestos de seguridad alimentaria. La cantidad corresponde a los 9,7 millones de euros de deuda contraída entre 2012 y 2015, más 6,3 millones de 2016. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Amazon abrirá un nuevo almacén en Daventry

Amazon contratará a 300 personas para el nuevo centro de abastecimiento que abrirá el próximo año en Daventry, Northamptonshire. Daventry es el tercer centro de abastecimiento de Amazon del país. (igd.com)

Reino Unido: Natoora abre una frutería en la sección de alimentación de Selfridges
Natoora ha abierto una frutería-verdulería en la sección de alimentación de Selfridges. Su ambición es poner a disposición de todo el mundo frutas y hortalizas de mejor sabor. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en thegrocer.co.uk.

Sudáfrica: Pick n Pay aumenta sus ganancias
Las acciones de Pick n Pay Stores Ltd. alcanzaron su máximos dos semanas después de que la cadena sudafricana de supermercados anunciara que en el primer semestre sus ganancias habían aumentado un 25% y que la presión sobre los consumidores del país podría "empezar a aliviarse" en los próximos meses. El minorista anunciará las ganancias semestrales el 18 de octubre. (Bloomberg)

Suecia: Coop Sverige desvela un nuevo concepto de conveniencia

Mientras Coop Sverige continúa racionalizando sus formatos bajo tres nuevas enseñas diferenciadas, el minorista ha avanzado hacia el formato más reciente, la conveniencia. La enseña de conveniencia, Lilla Coop, se abrirá en Malmö y Smygehamn, tras el rediseño de la tienda. El concepto se presentará en Estocolmo y el resto de Suecia en la primavera de 2017. (igd.com)

Wal-Mart invierte en seguridad alimentaria
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: