¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Feria el 23 y 24 de marzo de 2017

Agritrade ayuda a los productores de Guatemala

Agritrade es una plataforma creada por AGEXPORT (la Asociación Guatemalteca de Exportadores) para promocionar las exportaciones agrícolas, que además organiza y da nombre a la feria comercial del sector agrícola más grande de Centroamérica.



La plataforma se divide en dos ejes principales:
• Acceso a mercados: donde la asociación tiene el objetivo de aumentar las exportaciones agrícolas de Guatemala mediante la participación en ferias internacionales, el posicionamiento de sus productos de la mejor calidad y a través de ruedas de negocios, investigación de mercados y misiones comerciales. 

• Oferta exportable: según la cual se pretende aumentar el valor de las cosechas, mediante “agroencuentros rurales” (miniferias en el interior del país donde Agritrade reúne la oferta de miles de productores con empresas exportadoras), además de fomentar la diversificación productiva, realizar capacitaciones a grupos de productores y talleres relacionados con las buenas prácticas agrícolas (BPA), las buenas prácticas de manufactura (BPM), la calidad, las cuestiones fitosanitarias, etcétera.



La feria bienal Agritrade, la más grande de Centroamérica, es la culminación de todas estas actividades para mejorar la participación de Guatemala en los mercados exteriores y diversificar su oferta. La próxima feria tendrá lugar el 23 y el 24 de marzo de 2017 en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

Agroencuentros rurales
Además de la feria bienal, Agritrade ayuda a los productores y exportadores mediante sus “agroencuentros rurales”, donde se crean oportunidades para hacer negocios entre sí. Estos agroencuentros permiten a los productores ampliar sus mercados, contactar directamente con clientes potenciales, promocionar sus productos, conocer los requisitos del mercado, asistir a conferencias de profesionales, compartir sus experiencias con otras organizaciones de productores y ampliar la diversidad de sus proveedores de productos, insumos y servicios, entre otros beneficios. Además, la plataforma ofrece capacitaciones técnicas y talleres a los pequeños productores de las regiones rurales de Guatemala.


Más información:
Agritrade
15 Avenida 14-72, Zona 13, Guatemala
Tel.: (502) 2422-3559 / (502) 2422-3618
E: agritrade@agexport.org.gt
www.agritradecentralamerica.org